El Super Bowl es claramente el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, el choque entre los campeones de las conferencias Nacional y Americana, atrae a millones de espectadores en todo el globo.
El espectáculo ha trascendido a lo deportivo, tanto así que muchos incluso únicamente sintonizan el show de medio tiempo que este año será protagonizado por Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J.Blige, Kendrick Lamar y Eminem.
Pero además, existe otra arista que cada año llama mucho la atención, se trata de la participación de las marcas, entre ellas los fabricantes de automóviles que invierten cuantiosas sumas no solo para tener derecho a proyectar sus spots comerciales, sino también para crear mega producciones dignas de un blockbuster de Hollywood.
Este año, General Motors, KIA, BMW, Nissan y Toyota han confirmado que tendrán un spot en el Super Bowl, el que ahora nos ocupa, el del fabricante nipón más grande y poderoso aborda una temática un poco fuera de lo común, ya que ni siquiera intenta promocionar un nuevo modelo de la marca -aunque por ahí se ve un Celica de los setenta-.
Toyota se ha decantado por lo emocional, mostrándonos la historia de los hermanos Robin y Brian McKeever y su camino para convertirse en 10 veces medallistas Paralímpicos en el Cross Country Ski (Esquí de fondo). A los 19 años, Brian fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa de la vista para la cual no hay tratamiento, con lo cual prácticamente perdió la visión.
Según Toyota el comercial hace énfasis en la creencia de que la movilidad es para todos y según Brian McKeever, espera que su historia sirva de inspiración para todos.
Toyota Super Bowl - Start your impossible