Vende tu auto
Novedades

La NHTSA autorizará el uso de faros con luz adaptativa en EE.UU.

Luego de mucha “investigación” y apelaciones de las marcas, el organismo accedió a una tecnología que ya es masiva en todo el mundo.

La NHTSA autorizará el uso de faros con luz adaptativa en EE.UU.

Algunas veces, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en Estados Unidos (NHTSA) es más intrusiva de lo que debería, y le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos. Y otras veces corrige, tal como ocurrió ahora.

Resulta que la NHTSA no permitía el uso de tecnología de iluminación adaptativa, algo a lo que apeló Toyota ya en 2013. Esta tecnología tiene como principal característica es mantener iluminada la vía por donde se circula sin tener que molestar a los autos que viene en contra sentido. Estos sistemas funcionan mediante sensores y cámaras que determinan el momento adecuado para la función de los mismos.

Por alguna razón poco justificable, la NHTSA decidió que no era buena idea que los vehículos usaran esta tecnología, pero hoy, la agencia Reuters informa que a un año de que llegue la fecha límite para el cierre del caso, el organismo ha decidido que sí es una buena idea, tal y como sucede con Europa, Japón y Canadá, por lo que deberá emitir la normativa final en cuanto a este tema a finales de 2023.

La NHTSA reconoce que la tecnología en iluminación será fundamental para seguir cuidando la seguridad de peatones, ciclistas, animales y todo lo que ocupe las vías y carreteras. Quizás fue el aumento en las estadísticas (+ 45%) de incidentes nocturnos lo que incentivó a la decisión.

“La NHTSA está preparando la normativa final para ayudar a mejorar la seguridad y proteger a los usuarios vulnerables de la carretera”, afirmó el Dr. Steven Cliff, administrador adjunto del organismo.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas