Vende tu auto
Autos ecológicos

Los hechos demuestran que Ferrari está trabajando en un superdeportivo eléctrico

Hay posibilidades de versiones 100% a baterías o híbridas, toda con motor/es en la parte posterior

Los hechos demuestran que Ferrari está trabajando en un superdeportivo eléctrico

Las tradiciones estaban hechas para respetarlas hasta que se empezaron a resquebrajar, y finalmente a romperse. El pocos años vimos Ferraris con V8 delantero, techo rígido plegable, tracción a las 4 ruedas y mecánicas híbridas, pero lo que se viene es aún más radical.

Por un lado sabemos que la marca está terminando de preparar el Purosangue, que de su nombre no tiene nada (purasangre en español) porque es un FUV (por Ferrari Utility Vehicle), manera cavllinesca de decirle crossover. Ahora, encontramos evidencia de que la marca piensa erradicar el motor de combustión, o darle una participación menor dentro de sus superdeportivos.

Las imágenes que ilustran esta nota son de una patente realizada en EE.UU. por la casa de Maranello y muestran como se acomodaría un motor eléctrico central a espaldas del conductor y su acompañante. Las mismas imágenes muestran baterías por todas partes, no solo en el piso, sino en bloque con el impulsor.

Al parecer, en caso de montar algún motor de combustión, podría estar detrás del eléctrico o en la parte delantera. Otro dato interesante es el piso inclinado hacia arriba a partir de las butacas lo que cumpliría con la doble función:

  1. Ayudar a evacuar calor
  2. Ayudar a generar carga aerodinámica
    (algo así como el difusor y el rake de los F1 en las últimas temporadas)

Es muy interesante ver la estructura que tiene pensada Ferrari, bastante a la vieja usanza, ya que en lugar de usar un monocasco central de carbono, combina piezas grandes (como los laterales de la cabina) con tubos de perfil recto interconectados. Seguramente el grupo de baterías y motor/es trabajen como parte estructural reforzando el conjunto.

¿Crees que una Ferrari eléctrica deja de merecer el cavallino rampante? ¿O a la marca la define algo más que el sonido de sus V8 y V12 (y algún V6)? 

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas