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F1 2022: la FIA se carga a Michael Masi y crea una especie de VAR

El australiano será reemplazado por el portugués Eduardo Freitas. Además, la FIA controlará de manera remota todas las decisiones.

F1 2022: la FIA se carga a Michael Masi y crea una especie de VAR

El australiano Michael Masi fue apartado del puesto de director de carrera de la Fórmula 1 tras sus controvertidas decisiones durante el último y decisivo Gran Premio de Abu Dhabi,a finales de 2021. Esta medida fue anunciada por Mohammed ben Sulayem, flamante presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La decisión de Masi de relanzar en la última vuelta una carrera entonces neutralizada tras un coche de seguridad, permitió al holandés Max Verstappen (Red Bull) adelantar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) para conseguir un primer título de campeón del mundo.

Michael Masi

Foto: Florent Gooden / DPPI.

Tal como se había rumoreado, el puesto de Masi será para el portugués Eduardo Freitas, director de carrera del WEC. Además, contará con la ayuda del alemán Niels Wittich, quien tiene experiencia en la Fórmula E y el DTM.

Ben Sulayem también confirmó que el control de carrera tendrá asistencia remota desde una instalación de la FIA, que probablemente tenga su sede en Ginebra, y que comparó con el sistema VAR en el fútbol.

“Para ayudar al director de carrera en el proceso de toma de decisiones se creará una sala de control de carrera virtual. Al igual que el Árbitro de Asistencia de Video (VAR) en el fútbol, ​​se ubicará en una de las oficinas de la FIA como respaldo fuera del circuito”, explicó el ex piloto.

“En conexión en tiempo real con el director de carrera de la FIA, ayudará a aplicar la normativa deportiva utilizando las herramientas tecnológicas más modernas”, agregó.

Asimismo, confirmó que las comunicaciones por radio de los equipos con el control de carrera ya no se transmitirán y se controlarán de manera más estricta. Además, se revisará detenidamente el procedimiento de despegue bajo los autos de seguridad.

El titular de la FIA confirmó que estas medidas fueron aprobadas por el CEO de la F1, Stefano Domenicali, y los jefes de equipo en la última reunión de la Comisión de la Fórmula 1.

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