Vende tu auto
Novedades

El concurso de Lexus sobre sus autos del futuro tiene finalistas

El fabricante hizo una convocatoria para que los estudiantes diseñen cómo se vería un auto en 2040.

El concurso de Lexus sobre sus autos del futuro tiene finalistas

Con el objeto de motivar y visualizar cómo serían los Lexus del futuro, la marca de lujo japonesa hizo una competencia con estudiantes de diseño y a continuación te develamos a los finalistas.

Lexus ha seleccionado a seis contendientes de su concurso de diseño para estudiantes de posgrado en el Royal College of Art del Reino Unido. Los modelos que te presentamos a continuación muestran cómo se verían los autos Lexus en el 2040, algunos son muy artísticos, otros muy futuristas y otros muy eficientes.

La idea de crear estos autos de lujo, era que los estudiantes explorarán diversas maneras para cumplir con los retos de movilidad de las ciudades europeas en el futuro. Asimismo, se les pidió a los estudiantes que reimaginaran el rol de la marca Lexus en un mundo con la nueva movilidad.

Los seis finalistas de los Lexus del 2040 son:

Lexus Vision In-season 2040, creado por Bangning An. Este auto toma el concepto japonés de “Ichi-Go, Ichi-E” (significa “solo por esta vez”, “nunca más” o “una oportunidad en la vida”) que se refiere a poner atención en todos los momentos de la vida y lo aplica al vehículo. El techo del auto cambia para controlar la intensidad de la luz que llega a la cabina y además cambia de color según la temporada del año.

El Crucible, por Benjamin Miller, es un vehículo impulsado por hidrógeno cuya cabina permite que tenga varios conductores para tener una movilidad compartida, mientras que al mismo tiempo mantiene un espacio privado. Además, el interior se puede adaptar a diferentes necesidades, permitiendo a los conductores tener un espacio organizado de diferente manera, para fines de semana o días entre semana.

El ALTO, por Richard Newman, es un vehículo volador que se describe como un lujo en el cielo. Su diseño pareciera como una nave espacial o un globo terráqueo. Tiene la peculiaridad de anclarse a los edificios y dejar a los pasajeros cerca de sus escritorios. Puede ser personalizado para experimentar lo mejor del lujo y de la tecnología.

Lexus UrbanSwarm, por Maxime Gauthier, es un vehículo modular que combina la conveniencia de la micromovilidad y la eficiencia del tránsito masivo. Las cabinas están conformadas para ir entrelazadas y moverse en conjunto.

Lexus NEKO, por Jan Niheus, es otra muestra de un concepto de micromovilidad que ofrece cierto lujo. Es un vehículo eléctrico con sensores y cámaras que puede operar de dos modos. El primero, se comporta y ofrece todo lo que un vehículo de lujo actual te puede dar, el segundo permite ver escenarios grabados en previos viajes como “una experiencia de Instagram en gran escala”. Usando tecnología 4D, optimiza la ergonomía del auto y muestra la experiencia de lujo de Lexus.

El último, Lexus #Units, por Zhenyu Kong, es uno de los modelos más difíciles de entender. Es un espacio de lujo compartido, que al llegar a un destino, puede conectarse con otros vehículos y que éstos sean usados como un proyector para crear un espacio virtual donde se muestren imágenes de conciertos y fiestas. El interior puede ser personalizable.  

De estos finalistas, Lexus develará el ganador el próximo 15 de marzo, una vez que los jueces respectivos hagan su deliberación.

¿Cómo ves estos autos del futuro de Lexus? Algunos en lo particular muy futuristas ¿no lo crees? Déjanos tu comentario

Jorge Blancarte recomienda