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Nissan electrifica el crossover Juke

En Europa se lanzará una versión híbrida del modelo compacto.

Nissan electrifica el crossover Juke

El crossover compacto Nissan Juke se suma a la corriente de electrificacióm con la llegada al mercado europeo de una nueva versión híbrida. 

Este nuevo Juke Hybrid cuenta con un sistema de propulsión híbrido multimodal, compuesto por un motor de combustión interna de 1.6 litros, que genera 94 Hp y 148 Nm de torque, y que se asocia a un motor eléctrico que produce 36 kW (49 Hp) y 205 Nm de par.

El sistema, que se complementa de un arrancador/generador de alto voltaje de 15 kW, un inversor, una batería refrigerada por agua de 1,2 kWh, y una caja de cambios multimodal. La marca indica que este tren motriz proporciona un 25 % más de potencia que una opción de gasolina, y reduce el consumo de combustible en hasta un 40 % en ciclo urbano y hasta un 20 % combinado.

Nissan indica que el corazón del sistema es la caja de cambios multimodal de baja fricción, que cuenta con cuatro marchas para el motor de combustión y dos para el motor eléctrico, y no utiliza embrague. Así, todos los arranques del Juke son 100% eléctricos y los motores EV se utilizan en combinación para sincronizar las marchas, lo que brinda una aceleración suave, conectada y receptiva, dice la marca. 

El tren motriz puede navegar a través de diferentes tipos de hibridación posibles: en serie, en paralelo, serie-paralelo, de acuerdo con los requisitos de aceleración y potencia, obteniendo lo mejor ambos mundos. El Juke Hybrid no solo parte en modo eléctrico, sino que puede alcanzar velocidades de hasta 55 km/h en modo EV puro, y realizar hasta el 80% de la conducción urbana en este modo. 

El Juke Hybrid cuenta con un selector de modo de conducción, que permite seleccionar el modo Eco/Normal/Sport, que no solo cambia la dureza de la dirección, sino que opera el climatizador, la respuesta del pedal del acelerador y el comportamiento de sistema de frenado regenerativo y el estado de carga de la batería.

Respecto de cambios estéticos, Nissan indica que la versión electrificada cuenta con pequeños logos "Hybrid" en las puertas delanteras y al portón trasero, la parrilla con diseño de panal de abejas luce el nuevo logo de Nissan y cuenta con una tira de material negro brillante donde se une con el capó.

También se han realizado modificaciones aerodinámicas. Por ejemplo, por debajo del parachoques se ha mejorado el flujo de aire y se ha agregado una persiana en la parrilla del radiador, lo que permite que el flujo de aire se ajuste automáticamente según las necesidades de enfriamiento. El alerón trasero se ha rediseñado para un flujo de aire más limpio y se ha trabajado en el diseño de llantas de 17" con el mismo objetivo.

Puertas adentro se agrega en el panel un indicador de potencia y otro que muestra el estado de carga de la batería. Asimismo se agrega el botón para e-Pedal en la consola central, y otro para activar el modo 100% EV entre dos de las salidas de aire centrales. 

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