Vende tu auto
Tecnología

General Motors quiere contar con un sistema sanitizador de serie en sus autos

Así que han presentado una solicitud de patente para incorporar un sistema de desinfección y esterilización del habitáculo ¿Cómo funciona?

General Motors quiere contar con un sistema sanitizador de serie en sus autos

Con el surgimiento de la pandemia del coronavirus, uno de los principales objetivos ha sido desinfectar las cosas y los lugares cerrados, esto con el objetivo de eliminar las bacterias y evitar su propagación.

Debido a que este propósito de matar a los virus abarca a todo espacio cerrado, el interior de los automóviles no es la excepción, sobre todo porque las cabinas no son tan voluminosas como otros espacios, y por el gran número de superficies de contacto.

Considerando lo importante que es tener libre de bacterias el interior de un automóvil, General Motors está desarrollando un sistema de desinfección que esteriliza las superficies de la cabina.

Esta innovación nombrada como oficialmente “Automobile Interior Sanitization”, equipa una serie de módulos de luz ultravioleta que se utilizan para apuntar a áreas específicas de la cabina con una longitud de onda entre 200 nanómetros y 280 nanómetros.

A la vez, este sistema también incorpora un controlador que activa el sistema de luz ultravioleta cuando se hayan dado las condiciones adecuadas de operación y no haya pasajeros en la cabina. Además, el sistema bloqueará las puertas antes de activar los conjuntos de luz ultravioleta.

Aún se desconoce en qué modelos se incorporará este sistema y cuando lo veremos. Lo que si, es un sistema diferente al visto en algunos autos de origen chino y europeo, donde el sistema de sanitización se ha incorporado al climatizador; en este caso buscará irradiar directamente la cabina sin pasar por otros sistemas.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas