Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford continúa las pruebas de la F-150 Lightning en el frío de Alaska

La camioneta 100% eléctrica se empezará a vender en Estados Unidos en pocos meses más.

Ford continúa las pruebas de la F-150 Lightning en el frío de Alaska

La Ford F-150 Lightning, la variante eléctrica de la pick-up más vendida del mundo, saldrá al mercado en Estados Unidos a inicios del segundo semestre. Y por ahora, la marca sigue afinando su puesta a punto en diferentes condiciones de terreno. 

Por ejemplo, en el crudo invierno de Alaska. La firma del óvalo azul acaba de develar fotos y videos de la F-150 Lightning en un paraje invernal extremo, donde los ingenieros siguen midiendo suss capacidades todoterreno y el desempeño en condiciones de hielo y nieve, así como en el frío extremo.

¿Cuáles han sido las condiciones y las pruebas que se han realizado con la Ford F-150 Lightning?

  • Seis modelos de preproducción fueron usados para realizar las pruebas.
  • Estuvieron dos semanas en Alaska y se probaron con temperaturas de -34,4°C.
  • Se examinó el comportamiento en diferentes superficies heladas: en nieve suelta, en montañas de nieve, en hielo y mitad hielo/mitad concreto.
  • Se pudo probar cómo los motores duales pudieron trabajar y funcionar, ajustando la potencia en milisegundos, cuando detectaban que las llantas resbalaban.

Relacionado a lo anterior, Nick Harris ingeniero especialista en el tren motriz, comentó que “las respuestas son extremadamente rápidas y los motores duales lo hacen como si tuvieras dos motores otorgando potencia en un vehículo. Mucho de nuestro trabajo es coordinar que esos dos motores trabajen juntos para entregar el mejor torque en la superficie, con ello los clientes que lleguen a conducir en la nieve o en el hielo se sientan muy confiados”.

La Ford F-150 Lightning ya ha sido probada en diversas condiciones de terreno en los Estados Unidos. En Borrego Springs, Johnson Valley, en las partes altas de Michigan y en el Ford Michigan Proving Grounds.

Como recordatorio, la F-150 Lightning estándar promete una autonomía de 370 kilómetros, una potencia de 426 Hp y un torque de 1.051 Nm de par. La versión con paquete de baterías de rango extendido ofrece 483 kilómetros de autonomía y la potencia aumenta a 563 Hp, manteniendo el par en 1.051 Nm.

Te invitamos a ver la bonita galería de imágenes en el frío como el video anexo.

La Ford F-150 Lightning en Alaska

Jorge Blancarte recomienda