Vende tu auto
Tecnología

Video: Nissan inventa el repartidor de ramen perfecto

El proyecto busca acercar la tecnología e-4ORCE del Ariya a la gente.

Video: Nissan inventa el repartidor de ramen perfecto

Las marcas suelen desarrollar tecnologías muy avanzadas, que muchas veces no son comprendidas del todo por la gente. Sistemas de gestión de par, bloqueos selectivos de ruedas, distribución electronica de frenado e incluso los sistemas que permiten la conducción autónoma son difíciles de explicar y difíciles de entender.

Una de estas tecnologías es la e-4ORCE de Nissan, que debutara en el crossover eléctrico Ariya. Su nombre extendido Electric 4-Wheel Control Force nos explica que es un controlador eléctrico de la intensidad de la fuerza que se aplica en las 4 ruedas. Pero, ¿cuál es realmente su beneficio para el cliente?

Digamos que este sistema aplica todo lo que conocemos en control dinámico, para hacer de la conducción más divertida, seguda y confortable. Aplica freno en las ruedas interiores durante una curva, y a la par entrega más torque a la exterior para que el auto trace mejor el giro. Y cuando se frena, distribuye la fuerza de frenado y reduce el par en las ruedas delanteras de manera que no hayan cabeceos...

Bueno, muchas funciones que se perciben durante el manejo pero que no necesariamente tiene explicación para la gente. 

Por lo mismo, Nissan puso a operar en conjunto a sus ingenieros con sus equipos de marketing y lanzaron un video del proyecto Nissan e-4ORCE Ramen Counter, que en algo tan simple como la atención en un restaurante, grafica la funcionalidad de esta tecnología de control de vehículos.

La idea es buena: una plataforma con cuatro ruedas totalmente automatizada, que reparte los conocidos tazones de fideos llamados ramen, un plato típico en Japón, y que suele comerse en barras como el que se ve en el video. La marca indica que gracias el e-4ORCE, la plataforma no cabecea cuando frena ni se ladea cuando dobla, manteniendo hasta la última gota de sopa dentro del tazón. 

Abajo te dejamos un video de la bandeja de ramen.

El repartidor de ramen de Nissan

Marcelo Palomino recomienda