Vende tu auto
Novedades

Goodyear anuncia su compromiso de reducción de emisiones para 2030 y 2050

El objetivo de la compañía es alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la cadena de valor para 2050.

Goodyear anuncia su compromiso de reducción de emisiones para 2030 y 2050

El cambio climático ha obligado a todos los grandes fabricantes a replantear sus estrategias en pos de una producción más amigable con el medioambiente.

En este sentido Goodyear anunció su ambicioso objetivo de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y 2050.

La estrategia se alinea con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y refleja el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono. Así durante 2022 Goodyear presentará sus objetivos para el 2030 y el 2050 a SBTi para su validación independiente.

“Como uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, estamos comprometidos a hacer nuestra parte para implementar cambios transformadores que ayudarán a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras y construir un negocio más sostenible para todos nuestros accionistas”, comenta Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear.

Para lograr este ambicioso objetivo, Goodyear apostara por adquirir energía 100% renovable en sus instalaciones en Europa, Oriente Medio y África para finales de 2022.

Además de esto se utilizará tecnología de vanguardia para la composición de caucho, construcción y fabricación de neumáticos que contribuya a reducir las emisiones mediante una menor resistencia en la rodadura y un menor peso de los neumáticos.

Goodyear también se compromete a utilizar materias primas alternativas que tengan el potencial para reducir el consumo de materias primas a base de petróleo y reducir su huella de carbono.

Los nuevos objetivos climáticos de Goodyear vienen después de una evaluación integral del inventario de carbono, que incluyó la recopilación de datos de sus operaciones y la cuantificación de las emisiones GEI a lo largo de su cadena de valor.

Carolina Rojas recomienda

Cuentanos que opinas