Vende tu auto
Autos ecológicos

El Honda Civic de nueva generación ya cuenta con una versión híbrida

Esta nueva variante comparte impulsor con el Accord y tiene cifras de consumo sorprendentes.

El Honda Civic de nueva generación ya cuenta con una versión híbrida

Honda tiene un plan, y es el de electrificar toda su gama. Por eso estamos viendo cómo la marca comienza a ofrecer versiones con algún tipo de electrificación en prácticamente toda su línea, y uno de sus clásicos, el Civic, no iba a ser menos.

Hoy se presenta en Europa el Honda Civic e:HEV, una versión híbrida que promete un consumo inédito para el modelo. En el Viejo Continente, la única versión disponible será en silueta hatchback e híbrida, mientras que la versión sedán híbrida parece que estará lista en algunos meses y será presentada en América del Norte.

La marca confirmó los rumores y esta nueva versión monta el mismo sistema motriz que el Accord, esto es un motor atmosférico de 2.0L de ciclo Atkinson junto a dos impulsores eléctricos combinados con la caja de cambios. Este Civic e:HEV posee tres modos de funcionamiento.

  • Modo EV: solo el motor eléctrico está en funcionamiento, utilizando la energía de las baterías.
  • Modo híbrido: cuando la carga es baja, el automóvil entra en modo Híbrido, encendiendo el motor de combustión para que sirva como generador de energía, pero sin que su fuerza llegue a las ruedas.
  • Modo Motor: se activa cuando se circula a velocidad de crucero, donde sólo el motor de combustión mueve el coche.

Si bien el motor es el mismo del Accord, en el Civic entrega un poco menos de potencia (215 hp vs. 184 hp en el Civic), mientras que el torque se mantiene en las 315 Nm. Según Honda, el motor de 2.0 litros alcanza una eficiencia térmica del 41% gracias a la  la ayuda de una nueva unidad de control. El resultado es un rendimiento de 20 km/litro en el ciclo de pruebas WLTP (el oficial de la Unión Europea) y con unas emisiones de CO2 inferiores a los 110 g/km.

En el comunicado de prensa Honda no entró en detalles sobre la capacidad de las baterías de iones de litio, solo aclaró que tiene 72 celdas y que está ubicada debajo de los asientos traseros.

Honda Civic e:HEV, equipamiento

El Civic siempre se destacó por ofrecer un buen equipamiento en su segmento, y en esta generación esto se pone de manifiesto con la inclusión de serie del paquete Honda Sensing, que incorpora varios elementos de seguridad como

  • Cámara frontal con un ángulo de 100°
  • ocho radares (cuatro adelante y otros cuatro atrás)
  • sensor de de punto ciego
  • control de crucero adaptativo
  • asistente de mantenimiento de carril
  • se suman barras laterales en las puertas
  • Un total de 11 bolsas de aire

Al igual que la versión normal vendida en América del Norte, el Civic Híbrido contará con un panel de instrumentos digital de 10.2" y un centro multimedia de 9" con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, sistema de sonido de 8 parlantes o Bose de 12 parlantes, según opción.

Vale recordar que esta nueva generación del Civic acaba de aterrizar en Chile procedente de Tailandia, equipado con el motor 1.5 Turbo, y no nos hagamos ilusiones con ver esta variante electrificada en el país.

Honda Civic e:HEV

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas