Cuando se trata de excentricidades de automóviles, no hay duda que el Oriente Medio es donde más abundan, principalmente porque los jeques son ávidos de comprar y personalizar modelos de todo tipo.
Una muestra de lo que hay en esos lares del mundo es el Hummer H1 X3. Propiedad de Hamad bin Hamdan Al Nahyan, dueño de la mayor colección de vehículos 4×4 del mundo, con más de 700 unidades de este tipo, este Hummer tiene la peculiaridad de tener unas dimensiones espectaculares.
Con un tamaño tres veces mayor al original -de ahí la designación X3-, el volumen de este Hummer es lo más parecido a un camión de minería.
En total, la carrocería del H1 X3 mide 14 metros de largo, 6 metros de ancho y 6.6 metros de alto. Claro que, con estas dimensiones, el rodar por las calles requiere de vehículos escolta y que gente que lo auxilie por la sobredimensión.
Tan solo en el traslado de la casa del jeque a su museo privado de vehículos (Al Madam's OffRoad History Mudeum) fue toda una travesía.
Dentro de las particularidades de este Hummer H1 X3 está la cuarteta de motores diésel y la cabina distribuida en dos plantas, equipada con baño y cocina.