Vende tu auto
Industria

Video: la nueva fábrica de Tesla en Berlín vista desde un dron

La marca nos regala una vista única al proceso productivo recién inaugurado en Alemania.

Video: la nueva fábrica de Tesla en Berlín vista desde un dron

Hace unos días te contábamos que después de tres años de trabajos, la Gigafactoría que Tesla construyó en Berlín inició la producción de autos, tras conseguir la aprobación por parte de las autoridades alemanas.

Fue el propio Elon Musk quien cortó las citas y presiónó el botón que puso en marcha la línea de producción del Model Y y compañía. Se despacharon fotos, se subió un video y ya. Pero eso no era todo, porque Tesla nos deparaba algo más.

Resulta que los encargados de marketing y comunicaciones pusieron a volar un dron sobre la planta ubicada en Brandenburg y lo metieron en medio de la línea, mostrándonos de la manera más lúdica la forma en que se produce un Model Y. En este video se puede apreciar el alto grado de automatización de muchos de los procesos de producción y el uso extendido de robots. 

Una novedad es la vista del taller de pintura, que según Elon Musk es el más avanzado del mundo, y que normalmente está escondido a los ojos ajenos. Aquí se puede ver un grupo grande de robots que aplican capas de pintura como si fuera un ballet, perfectamente coordinado. Tesla indicó que ofrecerá una paleta más amplia en Berlín, incluyendo un color que lleva 13 capas de pintura. 

Te dejamos el video para que lo disfrutes.

 

Marcelo Palomino recomienda