Vende tu auto
Autos ecológicos

Video: las pick-ups eléctricas pueden vadear un río sin problemas

Mira este video donde una Rivian R1T se mete en el agua.

Video: las pick-ups eléctricas pueden vadear un río sin problemas

El mercado de las camionetas eléctricas está en franca expansión, y una de las marcas pioneras en este ámbito es Rivian, que para su primer modelo, la R1T, no se guardó nada y presentó una pick-up pensada específicamente para tener un buen desempeño off-road y cautivar a las personas que gustan de la aventura.

Tal es así que para su presentación, la marca decidió hacer una travesía a través de todo el continente americano, uniendo Ushuaia (al extremo sur de Argentina) con la ciudad de Los Ángeles, documentando el proceso en la serie “The Long Way Up”, protagonizada por Ewan McGregor, actor conocido por interpretar a Obi-Wan Kenobi en la saga Star Wars.

Volvamos a la Rivian R1T. Si la pretensión es hacer un vehículo aventurero, ¿qué pasa si queremos atravesar un río? Hace mucho tiempo que los vehículos todoterreno tienen buenas capacidades para el vadeo, pero con este nuevo mundo de los eléctricos la cosa cambia. ¿Se arruinan las baterías? ¿Hay riesgo de electrocutarte?

En el breve video que acompaña la nota, podemos ver una Rivian R1T atravesar un enorme cruce de agua en el famoso Mojave Trail en California. El agua llega hasta por encima de las ruedas, la cuestión parece difícil, pero la camioneta eléctrica logra pasar sin dificultad.

La R1T en las pruebas de vadeo realizadas por Rivian.

Según Rivian, la capacidad de vadeo de su R1T es mucho mayor de la que vemos en el video, ya que según la marca, la camioneta podría sumergirse hasta los 915 mm. Sí, casi un metro de capacidad de vadeo, nada mal. De más está decir que todo el paquete de baterías y sistemas eléctricos son a prueba de agua.

Rivian supo crear mucha expectativa con la R1T, y si bien sufrió grandes retrasos en las entregas, parece que la cosa se está normalizando y que las experiencias de los usuarios no dejan de ser excelentes, incluso mucha gente coincide en que actualmente supera a las camionetas de la competencia.

¿Te animarías a pasar un río con un vehículo eléctrico?

Rivian R1T atravesando un río

Ezequiel Las Heras recomienda