Vende tu auto
Industria

El Covid-19 vuelve a golpear a las automotrices en China

Debido al último brote de Coronavirus en muchas ciudades chinas, varias operaciones industriales han debido paralizarse.

El Covid-19 vuelve a golpear a las automotrices en China

Hace poco te contábamos que el Covid-19 había obligado a postergar una vez más el Salón del Automóvil de Beijing, y ahora nos enteramos que el aumento significativo de casos ha suspendido casi todas las actividades industriales en algunas regiones del país, incluyendo las principales ciudades.

Esta situación ha provocado que Volkswagen, Tesla y Toyota paralicen la producción de automóviles en sus plantas de Shanghai. En el caso de Tesla, el cese de producción va del 28 de marzo al 1 de abril de 2022, sin embargo, el reinicio de operaciones no es seguro, ya que todo depende si las autoridades chinas culminan la primera fase del confinamiento. Como parte de esta medida sanitaria, Tesla pidió a todos los empleados que se quedaran en casa y acataran las órdenes del Gobierno.

Por su parte, Volkswagen cerrará parte de su planta operada conjuntamente con SAIC Motor en Shanghai, debido a la dificultad para obtener piezas durante el confinamiento, aunque continúa buscando formas de mantener la producción en marcha mientras duren las restricciones por la pandemia.

Volkswagen, junto con Toyota, dos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, ya suspendieron la producción en cuatro plantas de Changchun hace más de dos semanas, cuando la ciudad situada a 950 kilómetros al noreste de Pekín, se vio obligada a cerrar para contener otro brote de Covid-19.

Esta medida sigue al cierre de casi dos semanas de las fábricas de Tianjin durante un brote en enero.

Luis Hernández recomienda