Vende tu auto
Novedades

Jaguar mejora la oferta del SUV F-Pace

Los 400 Sport y 300 Sport incluyen un motor de seis cilindros de corte deportivo y una estética más agresiva.

Jaguar mejora la oferta del SUV F-Pace

Comonsuele ocurrir a esta altura del año, Jaguar presenta las mejoras de gama que realiza a sus productos en Europa, y que luego se expanden a todos los mercados. Y en esta ocasión le toca al F-PACE.

El SUV mediano ofrece ahora más opciones y tecnología, con la incorporación de las nuevas versiones 400 Sport y 300 Sport , además de sumar por primera vez el control por voz de Alexa en toda la gama.

Las dos nuevas versiones Sport se ofrecen exclusivamente con motores Ingenium de seis cilindros, ya sea de gasolina o diésel, asociados a sistemas híbridos ligeros (MHEV).

Para la versión 400 Sport, es un 3.0 litros que desarrolla 400 Hp y ​​550 Nm de par, e incuye un turbocargador de doble desplazamiento apoyado por un sobrealimentador eléctrico, control de elevación de la válvula de entrada continuamente variable y un sistema de inyección directa de combustible de 250 bar. La marca indica que el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La versión 300 Sport utiliza el mismo seis cilindros, pero adaado para usar diésel. Cuenta con un avanzado sistema de turboalimentación secuencial en serie, con dos turbos de geometría variable, para ofrecer una capacidad de respuesta excepcional en todo el rango de rpm. El motor ofrece 300 Hp y ​​650 Nm de par, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. 

Ambos motores están asociados al sistema MHEV que utiliza un generador de arranque integrado en lugar de un alternador convencional, con capacidad de recuperar la energía durante la desaceleración y el frenado, y que luego se almacena en una batería de iones de litio de 48 V empaquetada debajo del espacio de carga trasero. 

Ambos F-PACE cuentan con tracción total inteligente y transmisión automáticas de ocho velocidades.

Estéticamente se distinguen por sus nuevas llantas de 21 pulgadas en Gloss Black de cinco radios dobles (opcionales unas de 22" Satin Black), un paquete negro denominado Black Pack, vidrios tintedaos y rieles de techo negros.

El F-PACE 400 Sport y 300 Sport se pueden pedir con una completa gama de colores exteriores, con siete opciones metalizadas, una en tono mate y una selección de dos pinturas metalizadas premium: Carpathian Grey y Charente Grey.

El interior de ambas versiones es más sofisticado gracias a la inclusión de asientos eléctricos con memoria de 16 movimientos, calefaccionados y ventilados. El revestimiento del techo es blanco marfil, combinad con un techo panorámico fijo y un juego de iluminación ambiental con una selección de 30 colores.

Y como en toda la gama de F-Pace, los nuevos 400 Sport y 300 Sport contarán con el sistema Amazon Alexa, que ofrece una interacción de voz natural con las funciones del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, para controlar, entre otros, navegación, música, podcasts y audiolibros, llamadas y dispositivos inteligentes compatibles.

El F-PACE ofrece una gran cantidad de otras tecnologías, como el Smartphone Pack con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, la conexión a dos teléfonos simultáneamente, y una plataforma de carga de dispositivos inalámbricos.

Marcelo Palomino recomienda