Vende tu auto
Novedades

El Bugatti Chiron tendrá reemplazo y llegaría en 2024

Al CEO de la casa francesa “se le fue la lengua” y reveló que ya trabajan en el reemplazo del híperauto.

El Bugatti Chiron tendrá reemplazo y llegaría en 2024

En ciertos círculos se supo que Mate Rimac, CEO de Bugatti, conversó informalmente con un magnate que es coleccionista de la marca, y le contó que hay planes para reemplazar al Chiron para 2024.

Esto habría ocurrido durante el la Semana del Automovil de Monterey. Luego, Rimac reconoció en un video que en Bugatti todavía habrá lugar para los motores a combustión, y que probablemente el conocido W16 quad-turbo de 8.0 L sea el que anime al venidero hiperauto, siempre y cuando en Molsheim logren hacerlo entrar a las duras regulaciones anticontaminantes.

Rimac también advirtió que Bugatti no piense en electrificarse, pero que un buen comienzo sería la hibridación, como ocurrirá con Lamborghini y su V12. En todo caso, el auto que sustituya al Chiron podría utilizar un ¿W16 híbrido? Es muy pronto para saberlo y complejo de imaginar si tomamos en cuenta que un Chiron Super Sport ronda los 1.600 Hp.

Mientras tanto, el ejecutivo se mantiene optimista y con la mente abierta en cuanto al futuro de su marca, lo cual podría ser algo que va desde lo tradicional hasta lo absolutamente fuera de lo común. En ambos casos podría venir en la envoltura de un coupé y hasta un SUV. En temas de electrificación, el modelo a baterías que Bugatti presente podría estar basado en el Rimac Nevera, y eso es también cuestión de tiempo.

Jonathan Miranda recomienda