Vende tu auto
Novedades

Toyota y Suzuki trabajan en un SUV pequeño para el mercado indio

Competiría en el segmento de los 4,2 metros.

Toyota y Suzuki trabajan en un SUV pequeño para el mercado indio

Toyota y Suzuki están trabajando en el desarrollo de un SUV compacto para el mercado de India, con el que buscan competir contra Kia Seltos, Hyundai Creta y Volkswagen Taigun, entre otros.

Bajo el nombre código Toyota D22, este SUV de tamaño pequeño debutará al público al finalizar el primer semestre de 2022. Está basada en la plataforma TNGA-B, mientras que la versión de Suzuki, cuyo nombre código es YFG, también se lanzará antes de finales de 2022.

Con el objetivo de lograr precios competitivos, ambos modelos se producirán utilizando una combinación de proveedores de Suzuki y Toyota. Asimismo, la información que existe es que la mayor parte de los proveedores son del conjunto de fabricantes de componentes de Maruti Suzuki.

Fotos: Autocar India.

Respecto a la motorización, se espera que el nuevo SUV Toyota D22 esté disponible con dos motores de gasolina, uno con un sistema híbrido suave y otro con un sistema híbrido normal.

Es probable que el modelo normal tenga el motor de gasolina de 1.5 litros de Suzuki, con el sistema semihíbrido SHVS. Por su parte, la versión híbrida normal vendrá vendrá con un paquete de baterías más grande y motores eléctricos. Este modelo podría funcionar solo en modo eléctrico, lo que debería mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento.

Dentro del inventario de equipamiento, los SUVs de Toyota y Suzuki ofrecerán un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y conectividad inalámbrica, asiento del conductor eléctrico, asientos ventilados, paletas de cambio, control de crucero, cámara de 360 ​​grados, aire acondicionado automático y techo corredizo.

Luis Hernández recomienda