Vende tu auto
Automovilismo

La Fórmula E regresa a Sudamérica

Sao Paulo firmó un convenio con la categoría de autos eléctricos para albergar carreras por los próximos cinco años.

La Fórmula E regresa a Sudamérica

El Campeonato de la FIA Fórmula E regresa Sudamérica. Lo hará en 2023 como parte de la novena temporada (y ya con los nuevos autos Gen 3), y usando como escenario las calles de la ciudad de Sao Paulo, el mayor centro económico de Brasil, un viejo anhelo de los organizadores del serial de autos eléctricos.

El acuerdo por cinco temporadas se firmó en el reciénte e-Prix de Mónaco entre los organizadores de la Fórmula E y la ciudad de São Paulo, un acuerdo que aún deberá ser validado por la FIA.

“Estamos encantados de que el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E se dirija a Brasil por primera vez”, dice Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de Fórmula E. “El país tiene una pasión enorme y de larga data por el automovilismo, es un gran mercado como uno de los países más grandes del mundo, y São Paulo en sí es un lugar histórico de carreras. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los fanáticos brasileños, son como ningún otro y seguramente habrá una atmósfera animada y única, mientras los fanáticos disfrutan de las carreras de Fórmula E con el avance en tecnología y rendimiento que veremos con Gen3”.
 
Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo, saludó el acuerdo: “Ser anfitrión de un E-Prix está completamente alineado con los objetivos de la ciudad: atraer eventos que promuevan la imagen de São Paulo en todo el mundo, mover la economía y crear empleos con el turismo de eventos, Y además, fomentar el desarrollo sostenible”.

Sao Paulo se convertirá así en la cuarta sede sudamericana del evento. Tanto las ciudades de Buenos Aires (Argentina) como Punta del Este (Uruguay) albergaron tres carreras cada una, incluyendo una en la temporada 2014-2015, la primera en la historia de la serie.

Santiago, en tanto, también recibió carreras en tres temporadas de la Fórmula E, con una primera prueba disputada en la zona céntrica de la capital en febrero de 2018, para continuar con dos carreras corridas en un circuito dentro del Parque O'Higgins en enero de 2019 y 2020. 

Marcelo Palomino recomienda