En China, nace un nuevo integrante más en la larga parentela que tiene la camioneta de Nissan, la Navara. Se trata de la Dongfeng Rich 7, una versión evolucionada de la Rich 6 (o Dongfeng DF6 como la conocemos aquí en Chile) y que según la marca, apunta a tomar el espacio que dejó la Mercedes-Benz Clase X en esta familia.
Con respecto a la Rich 6 (DF6), Dongfeng ha apostado por entregarle un diseño mucho más cercano al de la Navara, pero más suavizado. Según cuentan los diseñadores de Dongfeng, la inspiración para este frontal se tomó de un "tigre" (con mucha imaginación), en especial los bigotes, elemento que se puede ver en las franjas que unen la toma de aire inferior con los encastres de los neblineros. Lo que sí, el rediseño esta acertadísimo y luce muchísimo más moderno e integrado que el look de la Rich 6.
Destaca el uso de luces con tecnología LED, llantas bicolor, parrilla con marco cromado, barras en el techo y barra antivuelco en el pick-up. El resto del modelo, permanece exactamente igual a la Navara.
¿Y dónde está el lujo?
El interior de la Rich 7 perfectamente podría ser el de un SUV de lujo. Esta muy alejado de lo que podemos encontrar en la Navara o en la Renault Alaskan (y por supuesto, años luz a cualquier Dongfeng). No tiene el diseño de la Clase X, pero si propone muchos elementos que ya se hacen norma en cualquier habitáculo de auto de lujo. Por ejemplo, las costuras con diseño de rombo, tapiz bicolor, selector de transmisión tipo joystick, volante recortado y sistema multimedia con una gran pantalla que además es flotante.
El nivel de equipamiento no está muy claro aún, puesto que el modelo recién está en un periodo de preventa y desde China siempre cuesta mucho encontrar más información. De lo recabado, se sabe que cuenta con control de estabilidad de serie, climatizador en las versiones más altas, espejos eléctricos con plegado automático, sunroof, asientos eléctricos, encendido automático de luces, sistema multimedia con navegador y asistencia en la ruta, control crucero, cámaras en 360 grados, entre lo principal; o sea que el lujo irá más en los acabados que en el equipamiento.
La Rich 7 es fabricada en la fabrica de ZNA (Zhengzhou Nissan). No hay que olvidar que Dongfeng absorbió todo el negocio de ZNA hace unos años atrás.
Todas las Rich 7 serán impulsadas por el conocido motor de la Navara, el 2.3 Turbodiésel con 166 Hp y 420 Nm de torque, con opción de caja manual de seis velocidades o automática de 8 y por supuesto, versiones con tracción 4X4.
¿Irán a exportarla? ¿La veremos por aquí? Quizás este año no, puesto que Dongfeng tiene otras novedades listas para anunciar en Chile este año.