Vende tu auto
Tecnología

Google celebra los 15 años de Street View con una cámara que podrás usar en tu auto

Ahora nosotros mismos podremos mapear nuestra ciudad y virtualizar rutas o lugares para ver después en Google Maps

Google celebra los 15 años de Street View con una cámara que podrás usar en tu auto

La función de Google Maps conocida como Street View cumple 15 años, y para celebrarlo Google acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo dispositivo.

Esta se denomina Street View Camera, la cual podrá usarse en el auto y con ella podrás mapear cualquier camino o lugar que llegues a descubrir, y al mismo tiempo coleccionar imágenes con gran detalle.

¿Cómo funcionará la Street View Camera y qué características tendrá?

Actualmente la Street View Camera está en desarrollo. La que se está usando como piloto tiene el tamaño de una pequeña mascota y pesa alrededor de 7 Kg. No obstante, la que sacará Google al mercado posteriormente será mucho más pequeña, ideal para llevarse en el auto y podrá ser enviada a cualquier parte del mundo.

  • Podrá tomar excelentes imágenes en alta resolución (no se revelaron los píxeles), lo que le permitirá registrar líneas de división de carreteras, letreros de límites de velocidad e incluso baches.
  • Será amigable y cualquier persona podrá usarla para mapear como fotografiar cualquier rincón desconocido del mundo.
  • Podrá instalarse si se desea en el techo del auto, montándose sobre cualquier rack de carga y operarse vía remota desde cualquier smartphone.

Estas nuevas capacidades le permitirán a Google que los programas como Maps y Street View tengan más funcionalidades. La compañía utilizará Inteligencia Artificial para actualizar lo más pronto Maps y usar Live View para proporcionar direcciones con imágenes del mundo real y realidad aumentada.

Ligado a lo anterior, empleará también la función Immersive View, lo que le permitirá a los usuarios de Maps; literal, entrar a las tiendas para revisar restaurantes, centros comerciales o cualquier tipo de negocio.

Finalmente, para celebrar el 15 aniversario de Street View, los usuarios de Maps podrán cambiar el icono de navegación, por el de Street View Car. En las computadoras de escritorio, el Pegman (el muñeco amarillo que dejas caer para ver una calle) estará disfrazado con una indumentaria de cumpleaños.

Jorge Blancarte recomienda