Cuando el mundo estaba envuelto en la pandemia del Covid, Honda anunció la creación de IGNITION, un nuevo programa de creación de empresas patrocinado y empujado por Honda Motor, y que busca ayudar al desarrollo de tecnologías novedosas enfocadas en la micromovilidad.
La primera iniciativa surgida de IGNITION fue Ashirase, un sistema de navegación integrado en los zapatos que ayuda a personas con discapacidad visual, y ahora llega Striemo, un producto de micromovilidad eléctrica unipersonal de tres ruedas.
La mayor novedad es que el Striemo incorpora un mecanismo de asistencia al equilibrio que permite una conducción estable con menos probabilidades de caída en todo su rango de velocidades. Está previsto que Striemo se comercialice en Japón antes de que finalice este año, llegando a Europa y Norteamérica en 2023.
Honda indica que Striemo cuenta con una estructura exclusiva con un diseño de alta precisión, donde el centro de gravedad se calcula dentro de un orden de una décima de milímetro, mientras que el resto del trabajo lo realiza un mecanismo de asistencia al equilibrio desarrollado para Striemo.