Vende tu auto
Novedades

Nissan explora nuevas formas de competición ecológica con dos prototipos basados en el Z

Estos deportivos son usados como laboratorios sobre ruedas para probar nuevas tecnologías.

Nissan explora nuevas formas de competición ecológica con dos prototipos basados en el Z

Los autos de carreras Nissan Z Racing Concept 230 y 244 son dos deportivos desarrollados por Nissan que corrieron en las afamadas 24 Horas de Fuji, segunda ronda de la "Super Taikyu Series 2022", que se llevó a cabo en Fuji Speedway el pasado 4 y 5 de junio.

La idea de Nissan era explorar en el nuevo Z la posibilidad de utilizar autos de competencia equipados con sistemas motrices para combustibles alternativos, y llevarlos a varias categorías, utilizando el conocimiento adquirido durante muchos años de Super GT y el desarrollo de vehículos de carreras para clientes.

El Nissan Z Racing Concept 230, presentado por el equipo NISMO, está equipado con un motor compatible con combustible neutros en carbono (CNF). Por su parte, el Nissan Z Racing Concept 244, inscrito por el equipo Max Racing, está propulsado por un motor de gasolina.

A través de la participación en la agotadora carrera de resistencia de 24 horas con los dos Nissan Z, el objetivo es desarrollar aún más los vehículos y acumular datos valiosos que solo se pueden obtener a través de las carreras. Este objetivo se aplica particularmente al motor compatible con CNF y para su aplicación en el desarrollo futuro.

“La participación de los autos Nissan Z Racing Concept en esta exigente carrera traerá muchos aprendizajes valiosos para desarrollar motores competitivos compatibles con combustible neutro en carbono", señaló Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation.

Por su parte, Takao Katagiri, presidente y director ejecutivo de NISMO, agregó: "Estamos entrando en esta carrera de resistencia de 24 horas con dos vehículos, uno impulsado por CNF, porque cuanto más dura es la carrera, más aprendemos. Esperamos adquirir amplios datos y conocimientos para el desarrollo futuro de vehículos y, al mismo tiempo, nuestro objetivo es mostrar a los fanáticos el rendimiento de conducción único del nuevo Z que esperamos supere sus expectativas".

Esaú Ponce recomienda