Vende tu auto
Autos ecológicos

Conoce al ID. Aero, el próximo sedán eléctrico de Volkswagen para China, Norteamérica y Europa

Participaría en el segmento intermedio de los sedanes a batería.

Conoce al ID. Aero, el próximo sedán eléctrico de Volkswagen para China, Norteamérica y Europa

El tema del Volkswagen ID. Aero vuelve a avivarse con las imágenes recién liberadas por la marca. Si bien ya te habíamos presentado al ID. Aero B, modelo llamado a ser el sustituto del Passat, por lo menos en Europa, y que luego se descartó cuando la misma Volkswagen ya prueba el nuevo Passat para aquel mercado, entonces la pregunta es: ¿de qué va el VW ID. Aero?

Para empezar, estas imágenes son solo el boceto de un sedán mediano electrificado que estaría destinado únicamente a China, Europa y Norteamérica, siendo el país asiático el primero en recibirlo para la segunda mitad de 2023; de ese modelo surgirá el definitivo tanto para los otros dos mercados.

¿Qué destaca del ID. Aero?

Como es lógico, Volkswagen hace uso de lo que ya tiene disponible y probado en temas de electrificación, dejando “pendiente” el tema del diseño definitivo, por lo que el Volkswagen ID. Aero también estará erguido sobre la arquitectura MEB, mientras que en el apartado visual podríamos encontrar rasgos de otros modelos de la familia I.D.

  • Luces traseras LED unidas por una tira horizontal.
  • Grandes ventanas sin marco, que seguramente cambiarán para el modelo de serie.
  • Ausencia de manillas en las puertas.
  • Llantas similares a las del Aero B.
  • Mediría 5 metros de largo (más largo que el Passat y que el BMW Serie 5).

Arquitectura MEB

Obviamente no hay ningún dato ni cifra oficial, pero ya te comentaba que la base del Volkswagen ID. Aero será la plataforma MEB de la marca, por lo que podríamos esperar las siguientes (hipotéticas aún) especificaciones:

  • Batería de 84 kWh
  • 700 km de autonomía
  • Tracción trasera y/o tracción integral como en otros modelos ID.

A medida que pase el tiempo, podremos ir viendo como los prototipos captados en distintas carreteras van atenuando el diseño original hasta llegar a casi nada del concepto, siempre sucede así con todas las marcas, mientras tanto, lo que sigue por confirmar es si también habrá una versión Shooting Brake de este electrificado y a qué mercados llegará.

Jonathan Miranda recomienda