Vende tu auto
Autos clásicos

Lincoln cumple 100 años y será homenajeado en Pebble Beach

La firma premium de Ford tendrá una gran exhibición en el mayor evento de autos clásicos del mundo.

Lincoln cumple 100 años y será homenajeado en Pebble Beach

Si bien Lincoln Motor Company como empresa existe desde 1917, su adquisición por parte de Ford Motor Company y su conversión a fabricante de autos se produjo en 1922, por lo que este año está celebrando 100 años de vida.

Y como parte de esta celebración es que la marca será homenajeada en el mayor evento de autos clásicos de estados Unidos y quizás del mundo: el Concours d'Elegance de Pebble Beach, que en su 71° edición se celebrará el domingo 21 de agosto, como siempre, sobre el hoyo 18 del Club de Golf de Pebble Beach, exclusivo balneario sobre en la costa californiana ubicado a medio camino entre Los Angeles y San Francisco.

Lincoln Motor Company fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, con el objetivo de construir los motores Liberty que impulsaron los aviones de la Primera Guerra Mundial. Pero después de la guerra la empresa sufrió los embates económicos que significa una reconversión total, y fue adquirida por Ford justo antes de que se declarara en bancarrota. 

Bajo la dirección de Edsel Ford, Lincoln pronto estableció una reputación de lujo, ofreciendo carrocerías personalizadas en los modelos L y K, antes de lanzar sus modelos emblemáticos: el Lincoln Zephyr en 1936 y el Continental en 1941.

Junto con Lincoln, la organización de Pebble Beach quiere iniciar la celebración de los 100 años de las 24 horas de Le Mans, siglo que se cumple en 2023, homenajeará al carrocero suizo Hermann Graber y tendrá una exhibición especial de los hermosos Talbot-Lago Grand Sports.

Marcelo Palomino recomienda