Vende tu auto
Tecnología

Las transmisiones automáticas llegan al mundo de las bicicletas

Una empresa asiática de tecnología ha desarrollado este componente especial para bicicletas eléctricas.

Las transmisiones automáticas llegan al mundo de las bicicletas

El uso de la bicicleta ha crecido exponencialmente en todo el mundo, tan significativo es, que muchas marcas automotrices cuentan en su catálogo de accesorios o lifestyle con algunos modelos tanto de bicicleta, monopatines, así como e-bikes.

Esta últimas, al ser las preferidas por el mercado, ya sea por moda o verdadera cultura ambiental, paulatinamente han ido teniendo evoluciones que las vuelven cada vez más funcionales. Basta ver la nueva “transmisión” especial de tres velocidades para e-bikes creada por la firma china, Bafang, un componente que sin duda le resolvería la vida a más de un usuario.

¿Cómo funciona?

Bafang afirma que este sistema de “transmisión” se adapta a la velocidad de la rueda trasera mediante un sensor, con lo cual, el pedaleo de la bici se vuelve más fácil y fluido gracias a los tres cambios realizados por este dispositivo con el que además se elimina el uso de los “chicotes” y engranes conocidos en las bicicletas ordinarias, contribuyendo también a reducir costos de mantenimiento.

Otro de sus beneficios, es que puede ser implementado en bicicletas que empleen cadena o bien, un sistema de banda dentada, sin importar el tipo de bicicleta que sea: plegable, compacta, urbana, de carga, etc. Bafang también afirma que este sistema de “transmisión” se puede acoplar a motores eléctricos que generen hasta 8 Nm de torque, incrementando los beneficios de electromovilidad.

Jonathan Miranda recomienda