Vende tu auto
Industria

Renault simplifica su oferta de colores para la carrocería en Europa

La marca busca acelerar los procesos de fabricación y entrega de vehículos a clientes.

Renault simplifica su oferta de colores para la carrocería en Europa

Además de la escasez de chips, una situación que está afectando a la industria automotriz está relacionada con las pinturas de la carrocería. En la búsqueda de acelerar la entrega a los clientes, algunas marcas de autos están achicando sus opciones de colores para el exterior de los autos, con el fin de disminuir la complejidad que ello conlleva en las líneas de producción.

En circunstancias normales, los fabricantes dejan que los clientes personalicen los autos, pero una vez más están siguiendo el ejemplo de Tesla, que no ofrece muchas opciones para los colores del exterior. Por ejemplo, la marca estadounidense ofrece el Model 3 y el Model Y en solo cinco tonos.

Siguiendo la tendencia de la marca estadounidense, en algunos mercados Renault ofrece un programa de "vía rápida" y garantiza que las entregas se realizarán en un máximo de 30 días, lo que representa un gran salto con respecto al tiempo de espera promedio, que ronda los cinco meses. Según Reuters, los pedidos por "vía rápida" del Arkana representaron la mitad de todos los realizados a la marca en Francia durante el mes pasado.

En concreto, los clientes del "Rombo" solo tienen para elegir tres opciones de color, entre ellas el blanco y el gris, cuando en realidad la gama completa de colores tiene seis opciones. Además, solo hay un nivel de equipamiento (la línea RS), y apenas una opción de motor. Renault dijo que si un comprador solicita otros paquetes o elementos opcionales, la entrega no está garantizada.

En cuanto a Tesla, la situación tiene sus parecidos: la nueva planta de la marca en Berlín (Alemania) solo fabrica Model Y en blanco y negro, mientras que si se elige rojo, azul o negro, el vehículo vendrá de la fábrica de Shanghái y llegará más tarde, no antes de marzo de 2023 como muy pronto.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas