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Beyond, el Citroën C5 Aircross que se comercializa en China

La marca lanza la actualización del SUV francés y le cambia el nombre.

Beyond, el Citroën C5 Aircross que se comercializa en China

En la industria automotriz de China ocurren cosas curiosas, y una de ellas es la tradición de tomar un modelo con cierto tiempo en el mercado, darle una actualización estética y de equipamiento, y ponerle apellido o, en su defecto, cambiarle el nombre. Entre los primeros tenemos a la gama PRO de Chery y POWER en GAC, entre los segundos aparece este nuevo Citroën Tianyi Beyond.

Como pueden ver, el Beyond es la actualización estética del Citroën C5 Aircross, que en China se produce desde 2017 por la empresa conjunta Dongfeng Peugeot-Citroën.

Fotos: Autohome.

El rediseño es claro, y sigue las líneas de la actualización de mitad de vida que a inicios de este 2022 recibió el modelo en Europa. Hay un cambio en los elementos decorativos hacia tonalidades oscuras, con pilares y carcasas de los espejos laterales en negro, nuevas inserciones que decoran las tomas de aire, nueva placa de protección inferior y llantas bitono rediseñadas, entre otros.

Los mayores cambios se aprecian en el frontal, con una reinterpretación de la parrilla de chevroles y una nueva firma luminosa LED, que lo hace ver más ancho, así como un rediseño del interior de los grupos ópticos traseros, que también son LED.

Las líneas redondeadas anteriores y el frontal más suavizado se reemplaza por nuevas líneas más angulosas y estructuradas, y un frontal más vertical. Los chevrones se separan de las luces diurnas y la firma luminosa en “V” suma un efecto 3D mediante las denominadas “teclas de piano”. Además, se rediseña por completo el parachoques y la parte baja del frontal. 

El tradicional perfil musculoso del C5 Aircross se mantienen inalterado en el Beyond, con un capó alto y dos cuerpos muy marcados, un techo flotante sustentado sobre una superficie acristalada de 360°, y la clásica firma cromada en “C” (los perfiles metálizados de los vidrios). También mantienen las protecciones Airbump en la parte baja de las puertas, unos generosos pasos de rueda sobre nuevas llantas bitono de 18 pulgadas, y barras de techo funcionales.

El modelo que en China se denomina  Tianyi Beyond mantiene sus dimensiones anteriores: 4.510 mm de largo, 1.860 mm de ancho y tiene entre ejes 2.730 mm.

Puertas adentro mantiene el diseño general conocido hasta ahora, pero suma una nueva pantalla central de 10 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. El volante tiene un fondo plano, mejora la materialidad general y agrega tecnología como mandos de voz, actualizaciones OTA, sistema de carga inalámbrica y funciones avanzadas de asistencia al conductor.

El Citroen Beyond se ofrece en China con tres opciones de potencia. El 360THP usa un motor 1.6 Turbo con una potencia máxima de 175 Hp y 250 Nm de par, combinado con una transmisión manual automatizada de 8 velocidades. El 400THP usa un motor 1.8 Turbo con 208 Hp y 300 Nm, combinado con la misma caja, y finalmente está el PHEV o híbrido enchufable, con una potencia máxima de 296 Hp y 520 Nm de par.

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