Vende tu auto
Novedades

Si hay uno, hay dos: llega el Toyota GR86 10° Anniversary Limited

Esta edición especial es exclusiva del mercado japonés y sigue la línea del gemelo Subaru BRZ 10° Anniversary.

Si hay uno, hay dos: llega el Toyota GR86 10° Anniversary Limited

Fue en 2012 cuando el GT86 sorprendió al mundo por su propuesta purista que retomaba el espíritu del legendario AE86. Este auto no será un superventas, pero su importancia para la marca es tal, que Toyota decidió celebrar su primera década de vida con una edición especial sobre la segunda generación ahora denominada GR86

Vale decir que es exactamente lo mismo que hizo Subaru con el hermano gemelo del coupé de tracción trasera de Toyota, el BRZ, y cuyas características puedes leer en esta nota.

El Toyota GR86 RZ 10th Anniversary Limited se presenta en Japón y se distingue por contar con algunos detalles especiales como: 

  • Carrocería en color naranja intenso
  • Llantas de aleación de radios múltiples de 18 pulgadas con acabado en negro
  • Carcasas de los espejos y parachoques con detalles en negro
  • Calcomanía alusiva en el medallón 

Puertas adentro, también tenemos algunos distintivos como los asientos con vivos en naranja, un tono que también encontramos en las costuras de los asientos, volante, palanca de velocidades y freno de mano. También bordados tenemos unos distintivos en las puertas y el tablero. 

Debajo del capó se encuentra el motor bóxer de 2.4 litros aspirado que produce 232 Hp y 250 Nm de torque. La potencia se envía al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática también de seis relaciones.

A diferencia de Subaru, que reveló una producción limitada de 200 unidades para el BRZ similar, Toyota no especificó cuántos GR86 especiales se producirán.

Esaú Ponce Arriaga recomienda

Cuentanos que opinas