Vende tu auto
Novedades

Citroën hará debutar el C3 eléctrico en la India

La variante a batería se producirá también en Brasil y debería llegar a Chile.

Citroën hará debutar el C3 eléctrico en la India

El nuevo Citroën C3 brasileño será presentado regionalmente a fines de este mes, para poco después iniciar la comercialización en sus mercados prioritarios, como Brasil y Argentina. Supuestamente llegaría a Chile en el último trimestre, pero los problemas de producción podrían demorar este lanzamiento en el país.

Mientras tanto, el Citroën C3 es noticia gracias a que está próximo a involucrarse en la movilidad eléctrica. Los trascendidos indican que Citroën utilizará al C3 para presentar su primer modelo eléctrico en India (de allí provienen los rumores), uno de los principales mercados emergentes del mundo, y a donde la marca arribó el año pasado.

El C3 eléctrico se produciría sobre la plataforma e-CMP. Se trata de una base que deriva de la empleada por el DS3 Crossback E-Tense (líder eléctrico en el país), por los Peugeot e-208 y e-2008, y también por los eléctricos de Opel Mokka-e y Corsa-e.

En materia motriz, se espera que la versión ecológica del C3 cuente con un único motor eléctrico, que erogaría 136 Hp, y que sería alimentado por una batería de 50 kWh. La autonomía estaría entre los 300 y 350 kilómetros. El resto de su mecánica debería ser similar a la del 2008 del “Viejo Continente”.

De acuerdo a medios indios, el C3 eléctrico se presentaría en el mercado de su país en abril de 2023. Vale recordar que allí ya se presentó y está a la venta la nueva generación del C3.

Juan Manuel Cardozo recomienda