El Nissan Versa es un auto muy exitoso en Chile. Hasta el mes de julio estaba dentro del Top 10 nacional con más de 2.200 unidades comercializada.
Entre sus principales fortalezas se encuentra su diseño, fiabilidad mecánica, espacio interior, tecnología y seguridad. Sin duda, esta buena relación de precio/producito es muy agradecido por los clientes.
Al ser un auto global, tenemos que el Versa se vende mercados muy diversos alrededor del mundo, e incluso en algunos países es percibido de una forma muy diferente a la nuestra, como Tailandia, donde adquiera la identidad de Almera y presume de un desempeño dinámico ligeramente más ágil.
De hecho, en aquel país se presenta el Nissan Almera Sportech-X, una versión de carácter deportivo que nos genera un poco de envidia. Se distingue por lo siguiente:
- Parrilla V-Motion en acabado negro (se elimina el cromo)
- Un discreto alerón negro sobre el maletero
- Contornos de los faros de niebla en negro y con acabado deportivo
- Llantas de 16 pulgadas maquinados
- Techo en color negro
- Retrovisores oscurecidos
- Punta de escape cromada
- Parachoques con detalles deportivos
- Anagramas Sportech-X
Puertas adentro, también hay algunos elementos distintivos como la tapicería de piel en negro con contrastes en rojo, insignias alusivas a lo largo del interior, iluminación ambiental y pedales deportivos.
Por cierto, en Tailandia cuentan con elementos con cámara de 360°, freno automático, alerta de tráfico cruzado, pantalla de 8 pulgadas, entre otros elementos.
Sin embargo, la principal diferencia con nuestro Versa está debajo del capó, ya que el Almera Sportech-X es impulsado por un motor L3 HRA0 Turbo de 1.0 litros capaz de producir 100 Hp y 152 Nm de torque, el cual se acopla a una caja automática CVT Xtronic.
Nissan solo contempla producir 300 unidades de este Almera Sportech-X y, sin duda, esperamos que se haga algo similar con el Versa producido en México y que se vende en Chile.