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Ruf Bergmeister, el regreso de los speedster de montaña

Este modelo del fabricante alemán rememora los denominados Porsche de montaña de los años 30.

Ruf Bergmeister, el regreso de los speedster de montaña

Ruf Automobile es un fabricante alemán con más de 80 años de experiencia, y que se dedica principalmente a preparar y modificar modelos de Porsche. En esta ocasión, Ruf cruzó el charcó y se instaló en la Semana del Automóvil de Monterey para presentar en The Quail el speedster descapotado Bergmeister.

La marca indica que el Bergmeister está inspirado en los antiguos autos de montaña de Porsche, específicamente en el legendario Porsche 906, el 909 Bergspyder y el 718 RS 60 Spyder. La empresa también cuenta que tomó inspiración en otros autos de carrera, como el Adamowicz TransAm 911 de 1971 y el GT1 Evo de 1997.

Basado en un Porsche 911 993, toda la carrocería del Bergmeister está construida en fibra de carbono e incluye iluminación LED de nuevo desarrollo. Por supuesto que lo más llamativo es la ausencia del techo, la inclusión de un pequeño parabrisas bajo y, detrás de los asientos, un arco antivuelco.

La cabina, en tanto, está tapizada con Alcantara negro, y luce materiales muy sofisticados al tacto.


Sin embrago, lo más relevante se esconde tras los asientos, con un seis cilindros de 3.6 litros bóxer turboalimentado, que cuenta con cárter seco y está refrigerado por aire.

Acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, produce 450 caballos de fuerza y 600 Nm de torque.

"Cuando comenzamos a construir nuestros propios automóviles en 1974, todo fue por la emoción de conducir", dijo Alois Ruf, propietario de RUF Automobile GmbH. "Nos sentimos honrados de presentarnos en The Quail y celebrar la pasión por la conducción con nuestros amigos. Bergmeister encarna la experiencia de conducción más elemental, mientras que el SCR destaca las últimas ofertas tecnológicas de nuestro equipo en Pfaffenhausen".

Especificaciones:

 

  • Motor de 6 cilindros turboalimentado refrigerado por aire de 3.6 litros
  • 450 caballos de fuerza
  • Par de 600 Nm
  • Lubricación por cárter seco
  • Caja manual de seis velocidades
  • Tracción trasera
  • Diferencial de deslizamiento limitado
  • Frenos carbocerámicos de 350 mm
  • Velocidad máxima de 336 km/h
  • Carrocería de fibra de carbono

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