Vende tu auto
Novedades

Video: ¿Puedes remolcar una lancha con una camioneta eléctrica?

La Rivian R1T teóricamente puede vadear un metro de profundidad sin miedo a los cortes eléctricos. Un usuario la puso a prueba con éxito.

Video: ¿Puedes remolcar una lancha con una camioneta eléctrica?

Casi instintivamente sabemos que meter un artefacto eléctrico al agua no es una buena idea. Pero en el caso de los vehículos eléctricos modernos la cuestión es distinta, ya que están preparados no sólo para resistir las adversidades climáticas, sino también parece que hasta meterse en aguas profundas.

Todo esto fue puesto a prueba por el conductor de esta Rivian R1T, que decidió probar si era cierta la capacidad de vadeo de casi 1 metro que prometía la marca. Por eso el conductor decidió botar su lancha en el Bear Lake en el norte de Idaho, EE.UU.

¿Por qué se arriesgó a hacer esta prueba de vadeo?

Según comenta el mismo propietario, durante esta época del año el lago está muy concurrido, y los lugares para botar embarcaciones son muy limitados, por lo que suele formarse una larga fila de espera que puede demorar hasta horas. En estos casos, ingresar la embarcación al agua desde una playa tiene mucho sentido siempre que se tenga un vehículo que pueda hacerlo con seguridad.

La Rivian R1T está probando sus capacidades en situaciones de la vida real.

Según la descripción del video, “normalmente las personas usan vehículos altamente modificados o, más a menudo, tractores”. Otro aspecto que se destaca es el peso: la embarcación remolcada es una Malibu 23 LSV de 2004 que pesa alrededor de 1.850 Kg. El tráiler por su cuenta ya pesa unos 690 Kg, por lo que la Rivian está empujando y tirando alrededor de tres toneladas.

La Rivian R1T lo hace tan bien que hasta parece haber nacido para esto. La capacidad de vadeo es algo que hasta la misma marca destaca, y el hecho de que sea tan alta es una verdadera ventaja. Recordemos que en muchos vehículos con motor de combustión interna, la capacidad de vadeo está limitada por la altura de la toma de aire del motor, cosa que aquí no hace falta.

¿Te animarías a entrar al agua con un vehículo eléctrico?

Rivian R1T en el agua

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas