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Las marcas premium más vendidas en Chile este 2022

Gracias a sus furgones, Mercedes-Benz lidera el ranking, pero si los sacamos, BMW domina a placer.

Las marcas premium más vendidas en Chile este 2022

¿Quién es quién en el mercado de autos premium en Chile? Analizaremos a aquellas marcas que se definen como premium y veremos cómo les ha ido en el mercado automotor chileno este 2022.

El líder de este segmento durante agosto fue BMW, que comercializó 201 unidades, un 0,6% de todas las ventas del sector. Justo por detrás quedó Mercedes-Benz con 164 unidades (0,5%), y en tercera posición quedó Audi con 131 vehículos vendidos (0,4%). 

Volvo comercializó 111 unidades, DS Automobiles entregó 27 unidades, Lexus alcanzó las 21, MINI llegó a 15, Land Rover acabó con 13, Alfa Romeo con 11, Porsche con 6, Jaguar con 3 y Maserati con 1 unidad. Ni Ferrari, ni Bentley, Ni Rolls-Royce reportaron ventas durante el mes. 

Para analizar el posicionamiento de cada marca en el mercado de autos de alta gama, vamos a considerar sólo a aquellas marcas que se han definido como premium, las que acumulan a la fecha 7.223, que vendría a ser el 2,44% de market share. Algunos años atrás este mercado llegó a ser casi un 5% del mercado chileno.

En el acumulado anual, el líder es Mercedes-Benz, que gracias a su división de vehículos comerciales, acumula ya 2.154 unidades, para el 29,8% de market share en el segmento de autos premium. De este total, 1.221 unidades corresponden a furgones y comerciales (56,6%) y las restantes 932 unidades (hay 1 pick-up inscrita este año) son sedanes, descapotables y SUVs (43,3%).

BMW se mantiene segundo con 2.126 unidades (29,4% del total), con 788 vehículos de pasajeros y 1.338 SUVs. Audi queda tercero y bastante más lejos, con 1.024 unidades (14,17%), con 350 autos y 674 SUVs. 

Volvo es cuarto con 803 unidades (11,11%), seguido de DS Automobiles con 375 (5,2%), MINI con 207 (2,86%), Porsche con 187 (2,58%), Lexus con 143 (1,97%), Land Rover con 99 (1,37%), Alfa Romeo con 70 (0,97%), Maserati con 37 (0,51%), Jaguar con 33 (0,45%), Ferrari con 10 (0,12%), Bentley con 3 (0,04%) y Rolls-Royce con 1 (0,01%). 

Por segmentos, el de pasajeros suma 1.774 unidades para el 24,5% del total de vehículos premium vendidos. Los SUV acumulan a agosto 4.016 unidades, para el 55,6% del total. El restante 19,9% son los vehículos comerciales de Mercedes-Benz.

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