Vende tu auto
Autos ecológicos

Video: las pick-ups eléctricas sirven para el agua

La Rivian R1T teóricamente puede sumergirse hasta un metro sin miedo a los cortes eléctricos y un usuario la puso a prueba en el mundo real.

Video: las pick-ups eléctricas sirven para el agua

Casi instintivamente sabemos que meter un artefacto eléctrico al agua no es una buena idea. Pero en el caso de los vehículos eléctricos modernos, la cuestión es distinta, ya que están preparados no sólo para resistir las adversidades climáticas, sino también hasta meterse en aguas profundas, al menos eso se debería de esperar de una pick-up.

Todo esto fue puesto a prueba por el conductor de una Rivian R1T, quien decidió cerciorarse si era cierta la capacidad de vadeo de casi 1 metro que prometía la marca. Y al manera de hacerlo fue metiendo su lancha en el Bear Lake de EE.UU.

Prueba de vadeo con una pick-up eléctrica

Según comenta el mismo propietario, durante esta época del año el lago está muy concurrido, y los lugares para botar embarcaciones son muy limitados, por lo que suele formarse una larga fila de espera. En estos casos, ingresar la embarcación al agua desde una playa tiene mucho sentido siempre que se tenga un vehículo que pueda hacerlo con seguridad.

Según la descripción del video, “normalmente las personas usan vehículos altamente modificados o, más a menudo, tractores”. Otro aspecto que se destaca es el peso: la embarcación remolcada es una Malibu 23 LSV de 2004 que pesa alrededor de 1.850 kilos. El tráiler por su cuenta ya pesa unos 690 kilos, por lo que la Rivian está empujando y tirando alrededor de tres toneladas.

La Rivian R1T lo hace tan bien que hasta parece haber nacido para esto. La capacidad de vadeo es algo que hasta la misma marca destaca, y el hecho de que sea tan alta es una verdadera ventaja. Recordemos que en muchos vehículos con motor de combustión interna, la capacidad de vadeo está limitada por la altura de la toma de aire del motor, cosa que aquí no hace falta.

¿Te animarías a entrar al agua con un vehículo eléctrico?

Rivian R1T en el agua

Ezequiel Las Heras recomienda