Vende tu auto
Novedades

Honda Pilot 2023: lo que sabemos hasta ahora

La nueva generación del modelo grande de la marca se estrena hacia fines de este año.

Honda Pilot 2023: lo que sabemos hasta ahora

La cuarta generación de la Honda Pilot debutará este fin de año luego de casi siete años de espera. Y como ya va siendo norma en todos los fabricantes, que gustan de ir calentando el mercado de cara al lanzamiento, la marca ya comienza a develar teasers y algunos datos.

Lo último que hemos visto son detalles estéticos de la futura versión TrailSport, que como se sabe, es la gama más outdoors dentro de los modelos Honda. Hay dos fotos sin camuflaje y otro set del modelo camuflado en terreno.

Honda indica que la versión TrailSport tendrá una estética diferenciada del resto de la gama, una suspensión revisada para un mejor comportamiento todoterreno, capacidades ampliadas del sistema de tracción total y elementos como placas protectoras bajas y neumáticos todoterreno. 

Estas fotos nos permiten imaginar cómo se verá también el Pilot normal, con un diseño más cincelado que el actual y en línea con los primeros dos Pilot, que eran muy cuadriformes. También se aprecia una parrilla que se asemeja a la de la nueva CR-V, con faros rectangulares unidos que cuentan con una pestaña DRL LED en la parte inferior. 

En la zaga es posible ver una larga barra que une los faros con la palabra Pilot adentro, y las luces tienen forma trapezoidal.

Del interior no hay foto aún, pero se espera un diseño muy distinto al actual y alineado al de la nueva CR-V. 

Honda CR-V 2023.

De la mecánica tampoco hay mucha información, pero reportes de prensa indican que mantendría el V6 3.5 litros actual, con 280 Hp de potencia y acoplado a una caja automática de nueve.

Algunos medios indican que también sumaría una variante híbrida similar a la CR-V, compuesto por un cuatro cilindros 2.0 litros de 143 Hp acoplado a un motor eléctrico de 181 Hp, para un total de 212 caballos y 315 N, de torque, gestionado por una caja e-CVT.

Marcelo Palomino recomienda