Vende tu auto
Novedades

Dodge homenajea al Black Ghost con este nuevo Challenger

Es la sexta entrega de ediciones especiales de despedida de sus muscle cars.

Dodge homenajea al Black Ghost con este nuevo Challenger

Y siguen apareciendo las versiones Last Call de Dodge para sus muscle cars, ediciones especiales de despedida para el Charger y el Challenger, antes de que se conviertan en deportivos electrificados.

Ya han debutado el Challenger Shakedown y el Charger Super Bee, se acaban de destapar en el NAIAS de Detroit los Charger y Challenger Scat Pack Swinger, y el quinto modelo en entrar a escena fue el Charger King Daytona.

Pues bien, es el turno del sexto Last Call que corresponde al Dodge Challenger Black Ghost, un homenaje al modelo homónimo que en los años 70 aparecía y desaparecía en la avenida Woodward de Detroit mostrando sus atributos deportivos. y su motor V8 de más de 400 caballos.

Este Challenger Black Ghost 2023 no es sólo apariencia, ya que utiliza como base el Challenger Hellcat Redeye Widebody, con el motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado para llegar a 807 caballos de fuerza y 959 Nm de par. No sólo es el Dodge más potente de la historia junto con el SRT Super Stock que debutó en 2020, sino que será una edición de colección, ya que sólo se producirán 300 unidades, todas ellas negras. 

Dodge añadió algunos retoques estéticos basados en el Challenger original: gráficos de vinilo de piel de cocodrilo en el techo, rayas blancas contrastantes en los paneles laterales, insignias retro en los guardabarros y la marca Dodge cromada en la parte delantera. La insignia SRT en la parrilla tiene un acabado brillante y estrena nuevas ruedas de 20 pulgadas.

Puertas adentro luce una insignia especial Black Ghost en el panel de instrumentos, añade biseles de fibra de carbono, asientos tapizados en Alcantara, entre lo principal. 

Dodge indica que el séptimo y último modelo Last Call se presentará en el SEMA Show 2022 de noviembre. Será el último de los muscle car V8 de Dodge.

Marcelo Palomino recomienda