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BMW Alpina XB7: el SUV de lujo con un sello distinto

Es el primer modelo nacido de Alpina tras su ingreso oficial al Grupo BMW.

BMW Alpina XB7: el SUV de lujo con un sello distinto

Alpina es un preparador alemán vinculado a BMW desde hace más de 50 años, y desde este mismísimo año, parte ingrante del grupo muniqués.

Hace apenas unos meses, Alpina anunciado que estaba trabajando en su segundo todocamino tras los XD3 y XD4, y ahora presenta en sociedad el XB7, un modelo basado en el lujoso X7 M, aunque con la propuesta radical y deportiva de la marca.  

Al ser ya Alpina parte del grupo bávaro, el modelo se denomina oficialmente BMW Alpina XB7. Luce una serie de novedades, tanto estéticas como mecánicas, que pasamos a detallar: 

El diseño del nuevo XB7

Aquí se aprecia un nuevo frontal con los grupos ópticos divididos. La firma de Alpina está en el parachoques, con líneas muy marcadas, un nuevo spoiler bajo y tomas de aire más grandes, que se combinan con los grandes riñones del X7.  

Por el costado lo más llamativo son las llantas de 23 pulgadas y los neumáticos Pirelli, aunque hay como opción unas llantas de 21" para un mayor confort. También destaca un perfil cromado que recorre toda la parte baja. 

En la zaga destacan unos nuevos faros LED horizontales unidos a través de una fina barra cromada, y un llamativo un sistema de escapes con cuatro salidas redondas.

Puertas adentro hay un habitáculo lujoso y muy amigable, pero con una clara inspiración deportiva.

El volante es nuevo y lleva la insignia de Alpina, mientras que la palanca de cambios tiene una forma de diamante. 

Hay nuevos acabados para las puertas y el tablero, y el tapiz de los asientos es marrón de altísima calidad. 

La parte tecnológica del BMW X7 se mantiene en este XB7, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3" y una pantalla central táctil de 14,9". El sistema de infoentretenimiento es el nuevo BMW iDrive 8 con gráficos personalizados. 

La mecánica del nuevo XB7

Bajo el capó está el mismo motor V8 4.4 litros biturbo del X7 M, pero con 630 Hp y 800 Nm de par, que está gestionado por una caja automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. La marca indica que el motor tiene un seteo específico para el espíritu deportivo de Alpina, ofreciendo un alto par disponible en un amplio rango (desde solo 1.800 rpm y hasta 5.600 rpm) y altas reservas de potencia disponibles en todo momento.

Como ha sido norma en los últimos BMW, el tren motriz del Alpina XB7 cuenta con un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Este generador de arranque ubicado dentro de la transmisión mejora la capacidad de respuesta del motor al utilizar el apoyo del motor eléctrico según sea necesario.

La marca indica que el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, con un consumo medio de 7,8 km/litro. 

Respecto del chasis, el BMW ALPINA XB7 está equipado con suspensión neumática y amortiguadores y cinemática específicos de ALPINA, que permite variar automáticamente la altura de la carrocería según la situación de conducción o el modo de manejo elegido.

El centro de gravedad está más bajo gracias a los cambios en la geometría de la suspensión, hay nuevos puntales de torsión reforzados que aumentan la rigidez y nuevas son las barras estabilizadoras electromecánicas del sistema Active Roll Stabilization, que reducen el balanceo de la carrocería.


 
La dirección activa está disponible en las cuatro ruedas, y el conductor puede elegir entre tres modos de dirección: CONFORT, SPORT y SPORT+.

El nuevo XB7 tiene un precio de partida de 170.500 € (en el mercado alemán).

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