Vende tu auto
Autos ecológicos

IKEA sólo usará vehículos eléctricos a partir de 2040

Estas unidades forman parte de su flotilla para distribución de mercancía

IKEA sólo usará vehículos eléctricos a partir de 2040

Si bien las marcas automotrices van a pasos agigantados creando vehículos cero emisiones, otras empresas que no son del giro automotriz, como Walmart, aportan su granito de arena empleando autos eléctricos de General Motros. Bueno, pues ahora otra empresa se suma a esta responsabilidad con el medio ambiente.

IKEA, la empresa sueca de muebles que acaba de aterrizar en Chile, indicó que para 2040 y en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) donde tiene presencia, entre los que se incluye Chile, dejará de usar vehículos de combustión para la distribución de sus mercancías, siendo reemplazados por unos completamente eléctricos.  

Lo anterior se debe a que IKEA, junto con otras compañías como Unilever, JW Steel, Maersk y DPD, han firmado el acuerdo EV100+, creado por The Climate Group, una organización internacional sin fines de lucro, el cual compromete a las empresas a hacer el cambio unidades comerciales de combustión por unas eléctricas.

“La electrificación del transporte juega un papel importante en la cadena de distribución de IKEA por deshacerse de vehículos de combustión. Nos estamos uniendo a la iniciativa EV100+, para aumentar el movimiento hacia un transporte sostenible. Es urgente y factible” declaró Elisabeth Munck, directora de sostenibilidad y operaciones en la cadena de distribución de IKEA AG.

Este proyecto es parte de su meta global de IKEA de convertirse en una empresa positiva para el clima en el 2030. La compañía declara que tiene la responsabilidad de hacerlo por el uso de servicios de transporte, pues la misma realiza dos millones de entregas por año.

Adicional, KIA además anunció que instalará 400 cargadores individuales en 25 locaciones en Estados Unidos. Se apoyará con Electrify American, para la realización de dicho objetivo.

Jorge Blancarte recomienda