Vende tu auto
Autos clásicos

Visita imperdible: abre exhibición de 300 autos de FIAT, Lancia y Abarth en Turín

Los modelos más importantes de las marcas italianas de Stellantis se exhibirán en el Museo Nazionale dell’Automobile de la capital del Piamonte.

Visita imperdible: abre exhibición de 300 autos de FIAT, Lancia y Abarth en Turín

Orgulloso de sus marcas de origen italiano, Stellantis rinde homenaje a su linaje con una gran exhibición de 300 autos históricos de marcas como FIAT, Lancia y Abarth, tras un acuerdo celebrado entre el Heritage Department del conglomerado y el Museo Nazionale dell’Automobile de Turín.

La muestra está ubicada en la Oficina 81 en el distrito de Mirafiori, Turín, lugar que sirvió para una de las primeras plantas donde se fabricaban componentes mecánicos de FIAT, con un área de 15.000 metros cuadrados.

Para albergar la exposición, el lugar ha sido completamente restaurado, aunque FIAT quiso dejar un poco del viejo espíritu del sitio. Eso significa que los pisos de concreto pulido como el color original del interior se mantienen intactos.

De los 300 autos que estarán en la muestra, 250 son de FIAT, Lancia y Abarth, a los ques se sumarán otros 50 de las marcas Jeep, Autobianchi y Alfa Romeo. La exhibición estará divida por marcas, en los que se incluye 16 autos clásicos de FIAT como el 600 Multipla, el 1100, el Panda, y el Campagnola.

Otra parte de la exposición albergará 65 clásicos en ocho áreas organizadas por tema. Dichas áreas se enfocan en récords, carreras, conceptos, ecología y sostenibilidad, seguridad entre otros.

Al principio de la exhibición estará un display que mostrará la historia de la planta de Mirafiori desde 1939 a la fecha. Tendrá un área especial dedicada a los motores, con 30 ejemplares de los más importantes, producidos por las empresas italianas de Stellantis.

El denominado Heritage Hub, la exposición estará abierta miércoles, viernes y sábados, con dos visitas guiadas por día. Adicional contará con espacio para talleres como para conferencias.

Si deseas visitarlo puedes hacer la reservación en el sitio MAUTO.

¿Qué tal esta exhibición de parte de la historia de Stellantis? déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda