Vende tu auto
Tecnología

BMW incorpora en sus auto a Alexa como asistente de voz

El servicio de Amazon estará disponible recién en dos años más.

BMW incorpora en sus auto a Alexa como asistente de voz

BMW acaba de anunciar que la próxima generación del asistente de voz en sus vehículos será Alexa, tecnología desarrollada por Amazon, la famosa compañía de comercio electrónico y servicios de computación.

“La tecnología de Alexa permitirá tener un diálogo más natural entre el conductor y el vehículo, haciendo que los conductores pongan mejor atención al camino”, declaró Stephan Durach, vicepresidente senior de operaciones técnicas de desarrollo en BMW. “Esto pondrá a la experiencia digital en un nuevo nivel”, agregó.

BMW señala que las interacciones con asistentes de voz son cada vez más importantes, cuando en 2018 introdujo el BMW Intelligent Personal Assistant. Y señala que varias compañías automotrices han invertido en el desarrollo de asistentes de voz.

Aunque Amazon Alexa ya está en los autos de BMW, la firma dice que la próxima generación del asistente de voz será mejor gracias a su nueva alianza con Amazon. Su asistente de voz trabajará conjuntamente con Alexa, dando a los usuarios los beneficios de un asistente especializado automotriz, con la familiaridad del sistema de Amazon, el cual ya está en muchos hogares.

La nueva generación del asistente de voz será introducida en los autos dentro de dos años, y les permitirá a los conductores controlar la música, manejar algunas cosas de manera remota en sus hogares inteligentes, agregar artículos a su carrito de compras, y revisar el clima. Los clientes podrán elegir la voz de los asistentes, según su preferencia.

Amazon actualmente ha logrado exitosamente colocarse en el sector automotriz. Sus productos pueden usarse ya en vehículos de BMW, Jaguar, Ford entre otros.

Jorge Blancarte recomienda