Vende tu auto
Novedades

La nueva RAM Dakota estará lista en marzo de 2023

¿Será una pick-up mediana tradicional o un modelo semejante a Ford Maverick? Hoy tenemos muchas preguntas y pocas respuestas.

La nueva RAM Dakota estará lista en marzo de 2023

Desde hace más o menos un año, han sido muchos los informes que señalan que RAM está desarrollando una pick-up mediana, lo que fue respaldado por Mike Koval Jr, CEO de la compañía, quien reconoció que ingresar a esta categoría representaría una oportunidad de crecimiento importante para la división de vehículos comerciales de Stellantis.

Este modelo debería, en algún momento, ser un remplazo indirecto para la RAM Classic / SLT, que actualmente en la alineación de la marca se coloca por debajo de la RAM 1500, y al menos en su mercado de origen, cumple una función de escalón de acceso al segmento de las pick-ups grandes de la marca.

En entrevista con Automotive News, Koval Jr, reafirmó que el segmento de camionetas medianas y pequeñas es "probablemente el mayor espacio en blanco con una gran oportunidad de crecimiento para la empresa". Al mismo tiempo, confirmó que están trabajando para mostrar un prototipo inicial a los distribuidores en Estados Unidos en marzo de 2023. En caso de recibir el visto bueno, podría llegar al mercado en 2024. Esto llama la atención, ya que hace poco se señaló que el proyecto de la nueva Dakota había sido cancelado.

Sin embargo, ahora sabemos que el nuevo proyecto todavía está latente, pero existe la incógnita sobre si realmente será una pick-up mediana tradicional, que podría utilizar la base mecánica de la Landtrek, o bien podría tratarse de un modelo monocasco que podría utilizar la plataforma del Jeep Compass, para así dar vida a un nuevo rival de Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.

Esta última luce como una oportunidad bastante interesante, ya que le permitiría a Stellantis aprovechar las instalaciones de México y Brasil, donde se fabrica el Compass, para así tener un producto competitivo tanto para Norteamérica como Sudamérica, que se colocaría por arriba de RAM 1000.

Como sea, en realidad sabemos muy poco, pero no será hasta la presentación ante los distribuidores de Estados Unidos, que tengamos un poco más de información, ya que básicamente ese será su examen para saber cuál será el rumbo que tomará el proyecto de esta hipotética nueva RAM Dakota 2024.

Esaú Ponce recomienda