Vende tu auto
Novedades

El dron para humanos de Xpeng realiza su primer vuelo en Dubái

El X2 eVTOL podría ser el futuro de los taxis voladores. Eso si, el vuelo no fue tripulado.

El dron para humanos de Xpeng realiza su primer vuelo en Dubái

La aeronave eléctrica X2 eVTOL, propiedad de la empresa Xpeng, ha realizado su primer ascenso en espacio aéreo público en los cielos de Dubái, luego de que se le otorgó un permiso especial por parte de la autoridad aeronáutica de ese país, la Dubai Civil Aviation Authority (DCAA).

La demostración se llevó a cabo durante la apertura del GITEX Global Technology en el Dubai World Trade Center. Cabe aclarar, que el vuelo fue completamente autónomo, sin la intervención de un piloto dentro de la unidad.

El vehículo fue construido por Xpeng Aeroht, la división de aeronáutica de la compañía. Actualmente, esta aeronave se encuentra en su quinta generación, adopta una cabina cerrada y el diseño tiene la forma de una lágrima. Está fabricada casi en su totalidad de fibra de carbono, viene equipada con modos de vuelo manual y autónomo.

Si bien Xpeng se refiere al X2 como un auto volador, la actual quinta generación puede describirse más como un cuadricóptero (por sus cuatro motores). Sin embargo, Xpeng planea que para la sexta generación del modelo, se le incorporen ruedas para que pueda operar como un auto volador.

Cabe aclarar que durante su corto ascenso, el X2 eVTOL recibió una valoración por parte de los evaluadores de la DCAAA, por su efectiva estabilidad y estandarización en el vuelo. Esta es la primera vez que un vehículo autónomo de China, realiza exitosamente los exámenes de operación de riesgo en el extranjero.

Te invitamos a ver el pequeño video del vuelo del X2 y déjanos tu comentario ¿crees que si llegué a ser un auto volador?

El primer vuelo del X2 eVTOL

Jorge Blancarte recomienda