Vende tu auto
Autoshows

Renault Kangoo Combi E-Tech: los pasajeros también van sin emisiones

La marca gala estrena la variante de pasajeros de su furgón en formato 100% eléctrico.

Renault Kangoo Combi E-Tech: los pasajeros también van sin emisiones

París y las luces del Salón del Automóvil son el escenario para el debut mundial del Renault Kangoo Combi E-Tech, la versión de pasajeros del conocido furgón francés, que al igual que su primo de carga pura, ahora llega 100% eléctrico.

Para entender el nuevo modelo, la Kangoo aterrizó en su tercera generación en 2020 y a fines del año pasado presentó la versión eléctrica E-Tech, pero sólo en el furgón, reservándose para ahora el estreno de la Combi E-Tech. 

Como toda la gama, este modelo sin emisiones mide 4,48 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Mantiene las puertas laterales correderas y cuenta con cinco plazas independientes, dejando por detrás un maletero de 775 litros, ampliable a 850 litros si se desplaza la banqueta hacia adelante. 

Cuenta con el mismo paquete eléctrico del Kangoo E-Tech furgón. El motor produce 90 kW (122 Hp) de potencia y 245 Nm de torque y se alimenta de una batería de 45 kWh, que le proporciona una autonomía homologada de 285 km, que son 15 km menos que la del Kangoo E-Tech furgón debido a su mayor peso.

La batería admite cargas en corriente alterna a 11 kW, mientras que como opción se puede pedir un cargador de 22 kW de potencia. También puede realizar carga rápida hasta 80 kW, pasando del 15% al 80% en 37 minutos. Por supuesto que cuenta con frenos regenerativos en tres niveles.

La nueva Renault Kangoo Combi E-Tech incluye algunas particularidades, como el fácil acceso a la segunda fila, la butaca delantera derecha que puede girar en 90 grados, o un cuadro de mandos digital de 10”. También cuenta con 14 dispositivos ADAS para garantizar la conducción autónoma de nivel 2.

Vale recordar que Renault anunció hace unas semanas en el evento E-Tech Days que traerá a Chile varios modelos eléctricos, incluyendo la nueva Kangoo EV, aunque sólo se habló del modelo de carga y no de este de pasajeros. 

Marcelo Palomino recomienda