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El sucesor del Ferrari LaFerrari llega en 2024 y esto es lo que se sabe

El próximo hiperdeportivo de Maranello tendrá mucha tecnología derivada de la F1 y del próximo deportivo para Le Mans.

El sucesor del Ferrari LaFerrari llega en 2024 y esto es lo que se sabe

En junio pasado, Ferrari anunció el lanzamiento de 15 modelos para los próximos años. Entre ellos se encontraba el Purosangue, el primer SUV (aunque la marca lo denomine FUV) de la casa italiana, que vio la luz hace poco más de un mes.

Otro de los flamantes vehículos que presentará la firma de Maranello es un hiperdeportivo, que se dio a conocer como el sucesor de LaFerrari. Habiendo pasado ya cuatro meses desde aquel anuncio, repasamos la información que circula sobre el nuevo modelo.

Ferrari ¿F250?: lo que se sabe

Denominado internamente con el código F250, es muy probable que el hiperdeportivo cuente con tecnología que Ferrari emplea tanto en la Fórmula 1 como en el desarrollo de su prototipo para las 24 Horas de Le Mans, mismo que ya está siendo probado previo a su debut oficial en 2023.

De acuerdo a lo expresado por la propia firma italiana, el prototipo que competirá en la mítica prueba francesa servirá de laboratorio para probar tecnologías que posiblemente emplee en sus futuros deportivos, como por ejemplo, el hiperdeportivo del que venimos hablando. Uno de los desarrollos que muy probablemente se trasladen de la pista al modelo de calle es el sistema motriz híbrido.

En las últimas horas, un documento dado a conocer por medios italianos brindó más detalles sobre el modelo. Por ejemplo, se fabricarían 828 unidades, a dividirse entre las variantes base, convertible y XX, siendo esta última dedicada exclusivamente para las pistas, y que se sumaría a la familia ya compuesta por la LaFerrari XX, FXX K, FXX y 599XX.

 

El prototipo que Ferrari desarrolló para su futuro desembarco en Le Mans. De él, el nuevo hiperdeportivo de calle adoptaría parte de su sistema motriz.

La versión base del hiperdeportivo, del que se producirían 599 unidades, vería la luz en octubre del 2024, mientras que la XX, de solo 30 unidades, se lanzaría recién en julio del 2026. Para el final quedaría la convertible, de 199 unidades, a presentarse en octubre de 2027.

Por último, el documento filtrado señala que las pruebas para el desarrollo del modelo ya comenzaron en julio pasado con un prototipo. En teoría, las unidades de preproducción del hiperdeportivo pisarían el asfalto durante el primer trimestre del 2024.

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