Vende tu auto
Novedades

Praga se prepara para destapar al sucesor del R1R

La firma checa especialista en autos de competencia tiene un interesante modelo entre manos que debutará a finales de noviembre.

Praga se prepara para destapar al sucesor del R1R

Praga, el fabricante checo especialista en karts, autos de carrera y avionetas, tiene una sorpresa para noviembre. Para el 23 de noviembre, planean quitarle el velo a su más reciente creación, un auto del que no conocemos absolutamente nada, ni siquiera el nombre, pero por como luce, podríamos intuir que se trata de un hypercar fabricado con la misma filosofía que hizo tan reconocido al R1 en todas sus variantes (hay uno en Chile).

El teaser señala que el nuevo deportivo será embajador de la "santa trinidad del diseño de un auto de alto performance: fibra de carbono, combustible y ligereza", palabras por las que cualquier fanático de los autos se persignaría. 

Si bien el video es muy breve, nos permite notar algunos elementos importantes:

  • La cubierta que mantiene en secreto al auto no se ve elevada en la parte posterior, por ende, no está cubriendo un alerón de carreras: será un auto con homologación urbana.
  • Los grandes pasos de rueda y la cúpula de la cabina hablan claro sobre una posición de manejo directamente sacada del mundo de las carreras: de seguro tendremos una versión de pista.
  • Uno de los clips muestra un sistema de frenos Alcon de alto performance, el que incluso tiene un medidor de temperatura en los cálipers. Frenos de competencia, señalan que será un auto de temer.
  • Otro clip muestra la punta de los escapes con el clásico tono tornasol azul que nos dice que tendrá una linea deportiva de titanio.

El resto tendremos que esperarlo hasta el 23 de este mes, salvo que Praga nos quiera agasajar con algún teaser más. De momento, el Praga R1 es el auto que porta los honores de la marca, siendo un modelo de competencia, pero de bajo mantenimiento, enfocado por completo a hacer mucho con poco.

Es impulsado por un motor Renault (el F4R de dos litros), pero turboalimentado y preparado por Alpine para Praga de 365 Hp y 395 Nm, apoyado por una caja de cambios Hewland de seis velocidades y suspensión Koni ajustable. De seguro este nuevo modelo lo superará en todas las áreas.

 

#newholytrinity | Official Teaser | Praga

Jorge Beher recomienda