El panel de jurados del Japan Car of the Year (JCOTY) anunció sus finalistas para los premios 2022/23. Si bien normalmente se anotar 10 finalistas, para esta ocasión se eligieron 11, todos ellos destacados en el "value for money" o relación precio/producto.
Esto se explica porque según las Regulaciones de Implementación del Auto del Año de Japón, "si el número de nominaciones para el décimo lugar es el mismo, ambos modelos serán agregados al grupo de finalistas".
Los autos serán evaluados en el Sodegaura Forest Raceway a fines de noviembre, por un panel de 60 personas compuesto por escritores y periodistas automotrices y expertos de la industria. El ganador de los premios anuales se anunciará el 8 de diciembre de 2022.
El año pasado, el premio al Auto del Año de Japón fue para el Nissan Note e-Power, mientras que un año antes lo ganó el Subaru Levorg.
La lista de los '10 mejores' autos para el premio JCOTY son los siguientes:
- Hyundai Ioniq 5
- Honda Civic e:HEV / Civic Type R
- Land Rover Range Rover
- BMW iX
- Mazda CX-60 e-Skyactiv D
- Nissan Fairlady Z
- Nissan X-Trail
- Suzuki Alto
- Toyota Crown
- Nissan Sakura / Mitsubishi eK X EV
- Renault Arkana
Junto con el premio al Auto del Año en Japón, el jurado otorga otros premios: Auto Importado del Año, Mejor Diseño del Año, Auto Tecnológico del Año, Auto deportivo del Año y Kei Car del Año.