Vende tu auto
Novedades

Estos son los ganadores de los premios Green Car Awards

El Toyota Crown se impuso en la categoría Autos, mientras que la RAM 1500 Ecodiésel ganó en camionetas.

Estos son los ganadores de los premios Green Car Awards

El nuevo sedán Toyota Crown se llevó los honores de ser elegido como el Auto Verde del Año (Green Car of the Year), el más importante premio centrados en vehículos ecológicos a la venta en el mercado estadounidense. 

Los premios son otorgados por la prestigiosa publicación Green Car Journal y suelen escogerse en la antesala del Salón de Los Angeles, que abre sus puertas esta semana.

El Crown es una generación completamente nueva de un modelo histórico en Japón, y que destaca por su oferta de mecánicas electrificadas. “El Toyota Crown es un sedán híbrido sofisticado que aboga por una alta economía de combustible, menores emisiones de carbono y un estilo atractivo. Habla a los compradores conscientes del medio ambiente que aprecian las eficiencias continuas que la electrificación puede aportar a sus viajes diarios, sin compromiso”, dijo Ron Cogan, director de Green Car Journal.

El Toyota Crown se impuso en la votación a cuatro modelos 100% eléctricos, como el Toyota bZ4X, el Chevrolet Bolt EUV, el Nissan Ariya y el Volkswagen ID.4.

Junto al premio Geen of the Year, la organización entre otros ocho premios:

Pick-up Verde del Año: RAM 1500 Ecodiésel

Esta camioneta presenta una excelente opción para los compradores que buscan un modelo elegante y trabajador con altas capacidad de remolcar y transportar cargas. La versión Ecodiésel cuenta con un motor V6 de 3.0 litros que lidera el segmento con 651 Nm de torque y capacidad de remolque de 5.700 kilos.

SUV Verde del Año: Fisker Ocean

Se trata de un premio significativo ta que el modelo no ha entrado formalmente a producción. El SUV estadounidense superó en la elección al Audi Q4 e-tron, Honda CR-V, Kia EV6 y Subaru Solterra.

Auto Familiar Verde del Año: Mitsubishi Outlander PHEV

El modelo japonés que comparte base mecánica con el Nissan X-Trail venció a finalistas como el Kia Sportage, el Toyota Corolla Cross Hybrid, el Toyota Sienna y el Volvo XC40.

Auto de Lujo Verde del Año: Cadillac Lyriq

Lyriq es el primer modelo totalmente eléctrico de Cadillac y marca una expansión del programa EV lanzado por General Motors. Superó en la final al Genesis GV60, Lexus RX, Mercedes-Benz EQB y Polestar 2. 

Vehículo comercial verde del Año: Ford F-150 Lightning Pro

La camioneta eléctrica en su denominación Pro es una versión comercial más asequible, y uno de los primeros modelos dedicados al trabajo en una ola de camionetas totalmente eléctricas. Superó a BrightDrop EV600, Ford E-Transit, Rivian Delivery Van y Via Motors Chassis Cab.

Auto urbano Verde del Año: Mini Cooper SE Electric

Con un rango de autonomía relativamente corto, el Cooper SE se dirige a compradores urbanos que tienden a registrar un kilometraje bajo. Superó al BMW X1, Chevrolet Bolt EV, Kia Niro y Nissan Versa.

4×4 Verde del Año: Jeep Grand Cherokee 4xe

El Grand Cherokee es el segundo híbrido enchufable de Jeep, ofreciendo capacidades 4x4 y bajas emisiones al proponer una autonomía de 25 millas o 40 km en modo eléctrico. Superó a la Ram 1500 eTorque, Ford F-150 Lightning, Jeep Wranger 4xe y Rivian R1T.

Tecnología Verde del Año: Li-Cycle

Li-Cycle es un sistema de reciclaje de baterías, alimentando la necesidad de materias primas asequibles. Superó a BMW eDrive Zones, ConnectDER, Ford Home Integration System y GM Hydrotec Fuel Cell Power Cubes.

Marcelo Palomino recomienda