Desde que Volkswagen iniciara las entregas formales a clientes del ID.3 en octubre de 2020, la marca ha entregado ya medio millón de unidades de su familia de autos eléctrico ID.
El fabricante alemán ha alcanzado este hito de producción un año antes de lo previsto, a pesar de que la falta de suministros la golpeó fuertemente por mucho tiempo.
Volkswagen indica que la electrificación de su flota de vehículos va bien, ahora que ya tiene en el mercado los modelos ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 (sólo en China) y ID.Buzz.
"Vamos por el buen camino con nuestra campaña de movilidad eléctrica y nuestra historia de éxito continúa. Nuestro enfoque no ha cambiado: queremos hacer de Volkswagen la marca más deseable para la movilidad sostenible"., indica Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen. "Estamos haciendo todo lo posible para entregar los pedidos de aproximadamente 135.000 ID a nuestros clientes lo más rápido posible. Sin embargo, debido a la situación persistentemente tensa en cuanto al suministro de piezas, tenemos que ajustar la producción repetidamente".
A partir de 2033, Volkswagen solo fabricará vehículos eléctricos en Europa. Para 2030, se espera que los vehículos totalmente eléctricos representen al menos el 70% de las ventas de unidades de VW en Europa. En Estados Unidos y China, la compañía apunta a una participación de vehículos eléctricos de más del 50 por ciento para el mismo período.
Para 2026, Volkswagen planea lanzar diez nuevos modelos eléctricos, incluidos los facelift de los vehículos existentes, modelos toralmente nuevos que le permita tener la gama más amplia de vehículos eléctricos en la industria automotriz, desde un modelo de entrada con un precio objetivo de menos de 25,000 € hasta el nuevo sedán insignia Aero B.
Con la excepción del e-Up, todos los Volkswagen EV están construidos sobre la plataforma modular eléctrica (MEB). Para 2026 la marca quiere lanzar una nueva base llamara Scalable Systems Platform (SSP).