Vende tu auto
Automovilismo

F1 2023: Hulkenberg reemplaza a Schumacher en Haas

El equipo norteamericano se aburrió del hijo del heptacampeón y opta por un conocido y experimentado piloto.

F1 2023: Hulkenberg reemplaza a Schumacher en Haas

El alemán Nico Hulkenberg regresará a tiempo completo a la Fórmula 1 de la mano del equipo Haas, que lo reclutó para que sea el nuevo compañero del danés Kevin Magnussen. El piloto de 35 años reemplazará a su compatriota Mick Schumacher.

La escudería estadounidense, propiedad del empresario Gene Haas, optó por la experiencia sobre la juventud con el veterano Hulkenberg, que ha participado en 181 carreras de F1, sin subirse al podio ni una sola vez.

Nico Hulkenberg

“Siento que realmente nunca dejé la Fórmula 1. Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta de nuevo… Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás equipos en la medianía de la tabla, y no puedo esperar para unirme a esa batalla nuevamente”, dijo el corredor.

Hulkenberg, quien ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche en 2015, corrió por última vez a tiempo completo en la Fórmula 1 en 2019 con Renault, y probará con Haas en Yas Marina la próxima semana. Reemplazó al mexicano Sergio Pérez y al canadiense Lance Stroll como reserva en Racing Point en 2020 y a Sebastian Vettel en Aston Martin en Bahrein y Arabia Saudita este año. Todos quedaron marginados por el COVID-19.

El jefe del equipo, Guenther Steiner, dijo que la experiencia y la reputación de Hulkenberg como un “gran clasificador y un corredor sólido y confiable” ayudarían a impulsar al equipo en la parrilla. “Él comparte nuestra visión y puede ser un jugador clave junto con el resto del equipo para construir sobre los cimientos que hemos sentado este año con nuestro regreso a la batalla por los puntos”, añadió.

La llegada Hulkenberg dejó a su compatriota Mick Schumacher, de 23 años, sin asiento en la Fórmula 1 tras dos temporadas en la categoría en la que brilló su padre Michael Schumacher.

El campeón de Fórmula 2 de 2020 ha estado involucrado en algunos accidentes costosos este año, pero anotó sus primeros puntos en la parte final del certamen y ocupa el 16° puesto en la tabla a falta del GP de Abu Dhabi de este fin de semana.

Mick Schumacher

Tres posiciones por delante se ubica su actual compañero, el danés Kevin Magnussen, quien logró su primera pole position -y la del equipo Haas- en condiciones climáticas cambiantes en el GP de Brasil, que tuvo a Schumacher en el último puesto de la clasificación.

Schumacher dijo en las redes sociales que estaba “muy decepcionado” de irse. “A veces hubo baches, pero mejoré constantemente, aprendí mucho y ahora estoy seguro de que merezco un lugar en la Fórmula 1”, dijo. “El tema está todo menos cerrado para mí. Los contratiempos solo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla de salida”, destacó el novel corredor, que podría ser reclutado por Mercedes como piloto de reserva.

Automundo recomienda